Presentada la III Edición del Clinics para Entrenadores "Miércoles.... Pizarra"

El Miércoles 5 de junio en el Pabellón del Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas será el escenario de la primera charla que contará con la presencia de Rafael Gomáriz y Diego Ocampo.


En la tarde de hoy ha tenido lugar en la Sede de la Federación Andaluza de Baloncesto el Acto de presentación de la III Edición de los clinics para entrenadores que se van a llevar a cabo, los próximos miércoles, días 5, 12 y 19 de junio en Córdoba. 
 
Ha dicho Acto han asistido el Presidente de la FAB, Antonio de Torres García, que ha estado acompañado de dos de los ponentes, Eduardo Burgos y Paco Zafra y del Director Técnico de la FAB, Jesús Martín Aguilera "Hugo".
 
El miércoles 5 de junio se inicia el ciclo de clinics para entrenadores y para todos aquellos que tengan inquietud por aprender de los mejores profesionales de los banquillos de este maravilloso deporte como es el baloncesto, Bajo el título "Miércoles..............Pizarra?. para este primer día de conferencias, tendremos como técnicos ponentes a Rafael Gomáriz y al técnico con amplia experiencia en ACB, y en la actualidad en el banquillo del filial del Barcelona, Diego Ocampo.

El resto de ponentes serán, Paco Zafra, Pedro Martínez, Eduardo Burgos y Anna Montañana.


DIEGO OCAMPO


Diego Ocampo, entrenador ourensano nacido en 1976, es un reputado formador de jóvenes baloncestistas. Basta comprobar su historial y su paso por Estudiantes, Joventud o su actual trabajo en el F.C. Barcelona para no tener dudas de su fama de maestro de jóvenes promesas. Referente para muchos entrenadores de cantera de todo el mundo, Diego Ocampo transmite conocimientos y pasión a partes iguales. Amante de la enseñanza y gran comunicador nos hablará de: "defensa 1x1 al balón y posiciones defensivas".

PEDRO MARTÍNEZ

Pedro Martínez, barcelonés de 57 años, es tras Aíto García Reneses el entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la ACB. En junio de 2017 se proclamó campeón de liga con el Valencia Basket. Posee una copa Korac lograda en 1990 con el Joventud de Badalona. Su compromiso con la base queda patente no solo por los tres campeonatos de España júnior logrados en sus inicios, sino por los innumerables jóvenes que ha incorporado a su paso por los distintos clubes en los que ha militado. "Espacios del juego en transición" es el título de su conferencia.


ANNA MONTAÑANA

Es una jugadora de baloncesto y entrenadora española de baloncesto. Fue jugadora profesional, ocupando habitualmente la posición de ala-pívot. Se retiró en 2015 en el CB Avenida de la Liga Femenina, habiendo siedo internacional por España en 129 ocasiones, y habiendo jugado en la WNBA con Minnesota Lynx en 2009. Ejerce como entrenadora ayudante en Montakit Fuenlabrada.2? Es la primera mujer en ostentar el cargo de entrenadora ayudante de un equipo de la ACB, la liga profesional de baloncesto masculino.