Doblete de Maristas Córdoba que se proclaman campeones del Torneo DIP 2018

Final Femenina: Deza Maristas - Adeba (76-40) Final Masculina: Innovasur Maristas - Muser Auto (93-82)


En la matinal de este domingo se han celebrado las dos finales del Torneo Dip 2018, en el Pabellón del Colegio Cervantes de los  Hermanos Maristas de Córdoba, en las que el conjunto local ha hecho historia al lograr ganar tanto en la final masculina como en la femenina.

En categoría Femenina el Deza Maristas salió en tromba logrando un parcial de 19-2 a su favor, que resultó decisivo para la suerte de la final a pesar de los intentos de Adeba por mantenerse en el partido. Poco a poco con el paso de los minutos las locales seguían aumentando las diferencias hasta el definitivo (76-40).

En la final masculina, el partido comenzó con unos minutos de tanteo entre los dos equipos con un ajustado tanteo, pero también en los instantes finales del primer cuarto el conjunto dirigido por Luís Requena comenzaba a abrir brecha en el electrónico finalizando el primer cuarto con el tanteo de (27-19), pero fue en el segundo cuando el conjunto local sentenciaba definitivamente la final al alcanzar al final del mismo una máxima renta de 17 puntos (57-40). En los dos últimos cuartos el Muser Auto mejoró en su juego pero no pudo darle la vuelta al electrónico terminando el partido con el tanteo final de (93-82) para Innovasur Maristas.

A los partidos y entrega de trofeos ha asistido el Secreatiro General de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio Guillén.