Publicidad:

ACTIVIDADES - NOTICIAS

El Muser Auto tendrá que apelar a la épica para apurar sus opciones de Fase de Ascenso


Muser Auto - Alba IBS Baloncesto Utrera (70-79)
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


En la previa se insistía en que la cita de la jornada 15ª era trascendental para el devenir del Muser Auto en el Grupo D-B de Liga EBA, y se preveía un complicado partido, aunque se confiaba en la victoria. El resultado fue muy igualado hasta cinco minutos del final, pero ni siquiera el empuje de Vista Alegre consiguió decantar la victoria del lado cordobés, algo que valoraba el técnico local: “Gracias a la afición que ha estado bárbara. Lástima que no le hayamos podido dedicar la victoria, pero esperamos volver a contar con ellos en el siguiente partido en casa, pues será fundamental su apoyo”.

Los chicos de Jesús Lázaro no entraron bien en el partido, partiendo con diferencias cercanas a los diez puntos de desventaja, mostrándose muy erráticos en el tiro y en el pase, concediendo canastas fáciles. La posterior inspiración de Kai Randolph y algunas acciones defensivas permitieron canastas fáciles para conseguir enjugar la diferencia con un triple de Ricky Caballero en el último segundo del periodo que dejaba el marcador en un apretado 20-23.

Así lo analizaba el técnico cordobés, Jesús Lázaro: “Otra vez hemos entrado fríos en el partido, y ya es norma en el equipo por desgracia… aunque hemos reaccionado bien”.

El segundo periodo estuvo lleno de imprecisiones por ambas partes, con múltiples cambios en las dos escuadras tratando de conseguir mantener un alto ritmo de juego. Sin embargo, ambos equipos volvieron a tirar de sus mejores jugadores para anotar. Por parte sevillana, Andrés Tejada (al final con +28 valoración y 20 puntos) y Francisco Javier Márquez (+23 y otros 20 puntos); y por parte califal, sin alternativa anotadora al omnipresente Kai Randolph (MVP del partido con +32 de valoración, 31 puntos, 11 rebotes y 11 faltas recibidas), que mantenía las opciones del Muser Auto intactas al descanso con un ajustado 36-37, pero sin haber conseguido voltear el marcador a pesar de ganar el periodo por 16-14.

Todo parecía indicar que Vista Alegre iba a volver a ver un incierto desenlace ante las exiguas diferencias que reflejaba el marcador, y también por el juego desplegado sobre el parquet. El tercer periodo mostró algunos recursos tácticos defensivos que buscaban romper el partido para alguna de las partes, y aunque el Muser Auto consiguió adelantarse en el marcador en alguna ocasión, el periodo terminó con otro igualado marcador de 18 a 17 a favor de los cordobeses, que hizo que se afrontara el cuarto periodo final con empate en el electrónico, 54-54. Demasiadas faltas personales acumulaban los cordobeses (al final del partido 33 faltas cometidas, y eliminados Arturo, Adolfo y José Antonio), que no aprovecharon los utreranos con un bajo porcentaje desde la línea de tiro libre (60% de acierto en los 46 lanzados al final del partido, casi el doble de los que lanzaron los cordobeses).

Llegó el momento de la verdad, y no hubo acierto. En los primeros cinco minutos del cuarto periodo todo siguió igual, aunque los sevillanos se reafirmaban en una defensa zonal que solamente era atacada por los locales desde el perímetro sin mucha puntería (6 de 27 en tiros de tres para un paupérrimo 22,22% de acierto), y en unos elaborados ataques corales de los visitantes que terminaban en falta personal de los locales. El desacierto propio y el acierto visitante, ahora sí, desde la línea de tiro libre, decantó definitivamente el resultado a favor del equipo sevillano, con una diferencia de 10 puntos a falta de 1’30” que obligó a un infructuoso tiempo muerto para acelerar el partido, y que solo consiguió un intercambio de canastas para un resultado final 70 a 79 que, además de la derrota, hace perder el basketaverage con el equipo sevillano ante un posible empate. Para Lázaro “se nos ha escapado el partido y el average, por lo que es un nefasto resultado para nuestras aspiraciones, aunque afortunadamente tenemos opciones y dependemos de nosotros mismos”.

A la espera del enfrentamiento entre los dos próximos rivales del equipo cordobés, DKV San Fernando (5º con 9 victorias y 5 derrotas), y Krypteia Huelva (7º con 7 victorias y 7 derrotas), el Muser Auto cae a la sexta plaza con 8 victorias y 7 derrotas, obligado ahora a sumar ante estos equipos en las dos próximas semanas, afrontándolas como verdaderas finales, y en las que el equipo en su conjunto debe dar un paso adelante en su aportación (hoy 50 de valoración grupal –de los que 32 los aportó Kai-, frente a los 94 del Alba IBS CB Utrera).

El Muser Auto necesita, pues, volver a conjurarse ante las adversidades y afrontar el reto de conseguir plaza en el grupo de ascenso desde la determinación y apelando a la épica, algo que ya tuvo que hacer en la pasada temporada deportiva. 

FICHA TÉCNICA:

Muser Auto - 70: R. Caballero (8), U. Friscia (0), K. Randolph (31), J.A. Moreno (6) y T.Okafor (10) – quinteto titular-; R. Santos (0), Arturo López (0), A. Vega (9), J.M. Gutiérrez (2), M. Serrano (-) y Ángel López (4).

Alba IBS CB Utrera - 79: A. Fierro (2), A. Tejada (20), J.I. Giráldez (11), D. Ruiz (9) y F.J. Márquez (20) -quinteto titular-; D.V. Soltero (1), A.García (0), R.Duque (0), D. Ruiz (9), D. Román (0), A. Camino (5), J.M. Castro (0).

Observaciones:Partido arbitrado por Mª Ángeles García y Javier Almansa. El partido fue dedicado a la Comunidad Universitaria con presencia de la Vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universiaria, y la Directora de Deporte Universitario que hicieron entrega de ropa deportiva de la UCO sorteada entre el público asistente (700 espectadores). La animación corrió a cargo de la Academia de Baile Langa.
 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: