Crónica del III Torneo Andaluz Minibasket Masculino y Femenino del CB Alto Guadalquivir

El torneo se disputó los pasados días 23 y 24 de febrero de 2019


La tercera edición del torneo Andaluz de categoria minibasket masculino y femenino celebrado los dias 23 y 24 de Febrero de 2019organizado por el CB Alto Guadalquivir hizo vibrar todo el fn de semana al pueblo de El Carpio de Córdoba {Lugar donde se realizódicho torneo} con un baloncesto de alto nivel pues se reunieron los mejores equipos del territorio Andaluz en categoria minibasket masculino y femenino. Este evento ha movilizado a más de 500 personas entre jugadores,entrenadores, familiares, arbitros y organizadores. Un total de 16 equipos han participado en el torneo organizado por el CB Alto Guadalquivir.

En categoría masculinaintervinieron los conjuntos de CB Coria {Sevilla},Cordobasket {Córdoba},GMASB {Granada},Cab Estepona {Málaga},CAB Linares{Jaén},CB Jaén {Jaén} , Ciudad de Córdoba {Córdoba } y CB Alto Guadalquivir {Córdoba}.

En categoria femenina intervinieron los conjuntos de EBG {Málaga},CB Andújar {Jaén},CAB Estepona {Málaga},GMASB {Granada}, Ciudad de Huelva{Huelva},Baloncesto Gades {Cadiz},SD Candray {Cadiz} y CB Alto Guadalquivir {Córdoba}. En la jornada del sábado dia 23 se celebró la fase de grupos,en las catergorias masculino y femenino se dividieron a los equipos en dos grupos, tuvimos partidos en el Polideportivo Diego A.Gavilán de El Carpio desde las 10,00h hasta las 20,30h.

En la mañana del domingo dia 24 se disputaron los partidos finales para determinar la clasificación de los equipos en este III TORNEO MINIBASKET ANDALUZ CB ALTO GUADALQUIVIR jugandose los quintos, sextos, septimos y octavos puestos a las 10,00h , los terceros y cuartos puestos a las 11,30h ,las finales a las 13,00h donde Cordobasket se proclamó campeón en categoria masculina y Cb Alto Guadalquivir en categoria femenina, terminando con la clausura del torneo {desfile de equipos,regalos y entrega de premios]. El Cb Alto Guadalquivir comprometido con la educación en valores premió a la deportividad,dialogo,respeto,tolerancia,diversión,fidelidad,simpatia y apoyo. Desde el club se habia transmitido a todos los equipos participantes que se pretendia un torneo de alto nivel competitivo aunque loprincipal fuese la deportividad y transmitir valores positivos en torno este deporte,gracias a la atuación de aficionados, jugadores, entrenadores y arbitros podemos presumir que la deportividad en pista y el buen ambiente en grada ha sido la tónica predominante en todoel fin de semana.

La organización preparó todo para que los participantes se sintieran como en casa con un gran servicio de barra a cargo de la HermandadVirgen de la Cabeza El Carpio {en el propio pabellón donde comieron todos los equipos el Sábado}. Para las meriendas la organizaciónrepartia un picnic a cada participante, una vez terminada la jornada del sabado los equipos cenaron en restaurante El Capricho. El alojamento tuvo lugar en Hotel Macami {El Carpio} y Hotel Mirador {Montoro}.En la mañana del Domingo los equipos participantes desayunaron en restaurante El Capricho y para almorzar la organización repartio a cada participante un picnic con bolsa regalo del ayuntamiento de El Carpio.

El III torneo Andaluz de categoria minibasket masculino y femenino se cerró con la entrega de trofeos y regalos a los participantes, con un espectacular desfile y un lleno al completo del polideportivo carpeño Diego A. Gavilán, a la ceremonia de clausura asistieron D.Martin Torralbo {diputado provincial}, D.ª Desirée Benavides {alcaldesa de El Carpio}, D.ª Mamen Gavilán {primera teniente alcalde} y D. Juan Manuel Alcala {concejal de deportes}.

Desde el club queremos agradecer a los club participantes que tantos kilómetros se han recorrido para disfrutar de este magnífico torneo. Agradecer a nuestros fotógrafos Manolo Cobos, Raul Caparros y Paco Sanchez, tendremos una espectacular fotogaleria inolvidable que podeis ver su enlace en cualquiera de las redes sociales del CB Alto Guadalquivir.

Especial agracedimiento a la espectacular labor de las instituciones Diputación Córdoba,Ayuntamiento de El Carpio, FAB Córdoba, FAB Andaluza, Ayuntamiento de Montoro y Mancomunidad de municipios del Alto Guadalquivir,sin vuestra colaboración hacer un torneo de esta índole hubiera sido imposible.

Por último destacar la gran repercusión que ha tenido este III TORNEO ANDALUZ MINIBASKET CB ALTO GUADALQUIVIR tanto en el municipio carpeño como en toda la comarca del Alto Guadalquivir,establecimientos llenos y hoteles en su maxima ocupación ya que como citamos anteriormente hemos conseguido reunir a más de 500 personas para que disfruten de un fn de semana repleto de baloncesto.

Comunicado de prensa del CB Alto Guadalquivir.