El Muser Auto cae derrotado ante el Multiópticas Baza en Vista Alegre

Muser Auto - Multiópticas Baza (74-80)


El Muser Auto se desfonda en el último cuarto frente al Baza.

El conjunto que dirige Jesús Lázaro ‘se le hizo largo’ el partido y dilapidó sus opciones de victoria en unos diez minutos finales en los que encajaron un parcial de 12 a 22.
 
El Muser Auto Basket de Córdoba no ha podido arrancar el mes de marzo de forma diferente a como ha acabado el de febrero. El conjunto cordobés encadena su tercera derrota consecutiva en la nueva fase por la permanencia que está jugando, al caer en casa frente al Multiópticas Baza. El marcador fue de 74 a 80, tras un partido igualado en la mayor parte del choque pero que se desequilibró en los diez minutos finales, en los que el combinado califal dilapidó sus posibilidades de vencer encajando un parcial de 12 a 22.
 
Los pupilos de Lázaro se desfondaron en el último cuarto, al que habían llegado por delante en el marcador y con todas las opciones de victoria intactas. Sin embargo, la falta de efectivos -tan sólo siete jugadores seniors pudieron disputar el encuentro en Vista Alegre- penalizó sobremanera al combinado califal y provocó que ‘se le hiciese largo’ el partido y que el Muser Auto no le pudiese dar una alegría a su afición.
 
El choque arrancó con un primer cuarto muy anotador, en el que ambos conjuntos superaron la veintena de puntos (22 a 25) y hacía presagiar un abultado electrónico que haría las delicias de los amantes del juego ofensivo. Los segundos diez minutos cayeron claramente del lado cordobés, que clavó su anterior puntuación -de nuevo 22 puntos- y logró frenar las acometidas granadinas, que sólo lograron encestar la mitad (11 puntos). Tras el paso por vestuarios, el tercer parcial fue para el equipo bastetano, aunque por muy poca diferencia (18 a 22).

Así pues, se llegaba al último periodo con todo por decidir. Las espadas en todo lo alto, aunque con una ligera ventaja de inicio para los locales (+ 4 puntos) que, sin embargo, no fue suficiente para aguantar el arreón final del conjunto visitante. Con ello, el Multiópticas Baza iguala su balance de victorias y derrotas (5) y el Muser Auto Basket de Córdoba continúa con su bagaje de 6 partidos ganados y 5 perdidos. Curiosamente, y pese a la mala racha de tres derrotas seguidas, el combinado califal se mantiene aún en la parte alta de la clasificación, aunque lleva un partido más y, por lo tanto, hay hasta tres equipos que lo igualarán o superarán cuando disputen los mismos encuentros.
 
En las filas del bloque que dirige Lázaro destacaron las actuaciones del capitán Arturo López (15 puntos, 6 asistencias y +10 de valoración), José Antonio Moreno (11 puntos, 13 rebotes y +18 de valoración) y Adolfo Vega (22 puntos, 5 faltas recibidas y +24 de valoración). El resto del conjunto aportó, pero no fue suficiente, además de echar en falta refuerzos bajo tablero, notando en demasía la ausencia concreta, por ejemplo, de Tobe Okafor.
 
Por parte del conjunto granadino, el trío de jugadores más destacados fue el formado por Alberto Pérez (17 puntos y +22 de valoración); David García (23 puntos y +22 de valoración) y Pablo Fernández, que a la postre fue el MVP del enfrentamiento (11 puntos, 13 rebotes y +29 de valoración). 
 
La próxima cita para el Muser Auto será, de nuevo, en Córdoba: el sábado 9 de marzo a partir de las 20.00 horas frente al Ecoculture CB Almería. Por delante, una semana en la que reflexionar y recuperar al equipo, física y mentalmente, para cortar de una vez por todas esta mala racha de resultados. Confiamos en ello.
 
 
FICHA TÉCNICA

MUSER AUTO CORDOBASKET, 74 (22+22+18+12): Ricky Caballero (8), Unai Friscia (5), Arturo López (15), Adolfo Vega (22), José Manuel Gutiérrez (6), Mario Serrano (3), Ángel López (4) y José Antonio Moreno (11).
 
MULTIÓPTICAS BAZA, 80 (25+11+22+22): Javier Martínez (6), David García (23), Alberto Pérez (17), Alberto Moya (13), Francisco Campoy (-), Alejandro Hitos (6), Pablo Fernández (11) y Jorge Rodríguez (4).

Comunicado: Muser Auto