MARZO ARRANCA EN CÓRDOBA CON LA CELEBRACIÓN DEL TORNEO 'BABYCRACKS ANDALUCÍA 2019'

Se espera que más de 1.000 personas se den cita en el IMD Parque Fidiana para disfrutar con la concentración de jóvenes promesas del baloncesto andaluz


Marzo de 2019 tendrá en Córdoba múltiples atractivos y, entre todo ellos, destaca que en el inicio del mes se va a celebrar en la capital cordobesa el torneo deportivo ‘BabyCracks Andalucía 2019’, una concentración de jóvenes promesas del baloncesto andaluz que se desarrollará los días el 1, 2 y 3 de marzo en las Instalaciones Municipales Deportivas (IMD) Parque Fidiana.
 
Se trata de una iniciativa del Club Deportivo (CD) Cordobasket en colaboración con otros muchos clubes de base del deporte de la canasta de las diferentes provincias andaluzas. Bajo el lema “Formar Jugando”, se darán cita en torno a una veintena de equipos, tanto femeninos como masculinos, que competirán en las categorías de Baby Basket -que será mixto- y Premini Basket -que tendrá categorías femenina y masculina por separado-.
 
Se espera la asistencia, entre jugadores, equipos técnicos y familias, de más de 1.000 personas al recinto deportivo cordobés de Fidiana, que acogerá todos los partidos entre los clubes de base participantes. En concreto, además de los distintos conjuntos de CD Cordobasket, estarán presentes en BabyCracks Andalucía 2019 equipos del CD Cabra, EM La Carlota, Club Náutico Sevilla, CAB Estepona, CB La Palma 95, AD Asunción, CB Coria, EBG Málaga, Fundación Granada y BF La Carlota.
 
El objetivo fundamental es que se produzca una gran fiesta del baloncesto de base, en la que las niñas y niños que juegan incrementen su pasión por el deporte de la canasta, además de seguir creciendo en valores como el compañerismo, la superación personal o el trabajo en equipo. 

La prioridad en BabyCracks Andalucía es la formación y no la competición. De hecho, todos los conjuntos en liza tendrán trofeo, además de recibir una medalla y una camiseta todos los jugadores participantes. Junto a ello, habrá una serie de menciones especiales en esta línea de la educación en valores: se destacará al equipo más equipo, al jugador más solidario, al entrenador más educador, al árbitro más formador y a la afición más entusiasta.
 
BabyCracks Andalucía 2019 es una iniciativa de carácter regional del CD Cordobasket que cuenta con el apoyo de los llamados “socios babycracks”, que son instituciones públicas como el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), la Diputación de Córdoba y el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) de Córdoba; y entidades privadas como Muser Venta de Vehículos, Gestión y Calor, Alsara Supermercados, Solán de Cabras, Eurostars Hoteles, Panadería ‘La Malena’, Asados Artesanos ‘La Carloteña’ y McDonald’s. A ellos se unen, en el respaldo a este proyecto, una serie de colaboradores que son la Fundación Cajasol, El Colegio Almedina, MilarChinales, Arena Bar y Diario Córdoba.