Entrevista a Paco Reixach

Entrevista a Paco Reixach

Uno de los más grandes técnicos de la provincia que ha conseguido de nuevo llevar al equipo de su localidad, Peñarroya-Pueblonuevo a la final de una competición provincial, como es la junior masculina.


En primer lugar, me gustaría que nos hablaras de la trayectoria que ha llevado tu equipo desde la pretemporada hasta el día de hoy.

Pues dándote la composición de nuestro equipo, comprenderás la trayectoria del mismo, está compuesto de ocho jugadores en edad junior, de los cuales, cuatro son de segundo año y cuatro de primer año, más dos cadetes de primer año que han estado ayudándonos toda la temporada. De los juniors de segundo año, tres de ellos han entrenado y jugado todo el año con el equipo senior y los cadetes han entrenado y jugado con su equipo cadete, por lo que considero un verdadero milagro haber llegado al final de temporada habiendo perdido tan solo un partido, quedar primero en la liga regular y estar en la final, creo que lo comprenderás.
 
¿En qué aspectos crees que ha ido mejorando tu equipo a lo largo de la temporada?

Pues indudablemente en experiencia, sobre todo los juniors de segundo año, que han jugado muchos minutos en una liga senior de primera nacional que les ha dado una veteranía que a principio de temporada no tenían, más nuestros cadetes de primer año que también han crecido mucho en este deporte y físicamente en estos seis meses.
 
Hablando de la final en qué estado de forma física y técnica llegáis a la misma
 
Pues creo que llegamos en un buen estado de forma, solo pido que con una plantilla tan corta nos respeten las lesiones.
 
¿Qué destacarías del rival al que os enfrentáis en la final? ¿Cuál crees que puede ser la clave para salir campeón?


Del rival, ya nos conocemos, pues ellos tienen un equipo con doce jugadores junior de segundo año y con muy buen nivel de todos, es prácticamente el mismo equipo contra el que jugamos el año pasado la final, con un año más de veteranía, yo creo que se decidirá como todas las finales, por pequeños detalles y también el factor del buen trabajo defensivo y el factor de acierto que tengamos ofensivamente, por nosotros no quedará, nos dejaremos la piel en el campo, ante un equipo que pienso que es superior al nuestro.
 
¿Por último, una vez finalizada la liga que objetivos te planteas con tu equipo de aquí en adelante?

Pues por desgracia este grupo llega a su final de etapa de formación y el problema que tenemos en los pueblos es que nuestros jugadores se irán por razones de estudios y la mayoría se perderán en beneficio de su formación universitaria, y tendremos que empezar a trabajar en otros grupos de edades menores, pero si decir y felicitar a todos ellos ya que el año pasado fueron campeones y este año estamos en la final, pienso que lograr esto en una población de escasamente  10.000 habitantes y con tan poco recurso humano es para estar contento con esta generación.