LA FAB POTENCIA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

NOSOTRAS es el espacio destinado dentro de VALORCESTO a todas las acciones que tienen a la MUJER como eje principal.


LA FAB POTENCIA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES
 
 
Son muchas las iniciativas que desde la FAB se realizan a favor de la Igualdad. Desde hace tiempo intentamos potenciar la MUJER participe en nuestro baloncesto desde todos los ámbitos. Queremos dar a conocer tres iniciativas que certifican nuestra apuesta. NOSOTRAS es el espacio destinado dentro de VALORCESTO a todas las acciones que tienen a la MUJER como eje principal.
 
 
En la categoría pre-mini, dónde la puntuación se rige por los criterios de nuestro VALORCESTO, una mujer con licencia entrenadora puntúa 3 por 2 puntos de un entrenador. Asimismo, y dentro del objetivo de aumentar el número de entrenadoras en nuestros banquillos, la FAB sufraga los costes de licencia y seguro deportivo de las mujeres entrenadoras que ejerzan como tales en nuestras competiciones. Otra medida de gran impacto desde el curso pasado es el Campus FEM. Las jugadoras de categoría mini-basket de toda la Comunidad tienen la posibilidad de participar, a coste 0, en los campus deportivos que desde el área-técnica FAB y las delegaciones provinciales se organizan como previo al inicio de las competiciones. Cualquier jugadora, de edad mini-basket, que pertenezca a un club andaluz puede participar en estos campus que celebramos en las ocho provincias andaluzas.
 
 
Desde la FAB y nuestro programa VALORCESTO (NOSOTRAS) exponemos algunas de las medidas con las que pretendemos impulsar a la MUJER en nuestro baloncesto. El presidente FAB, Antonio De Torres, exponía al respecto: “es objetivo prioritario para la Federación se incorporen mujeres a nuestro deporte, y estas medidas buscan favorecer dicha meta. A nivel arbitral llevamos años dando pasos notables, y son bastantes las mujeres que están ejerciendo como árbitras o auxiliares. En los banquillos encontramos más dificultades, y de ahí algunas de nuestras medidas. El Campus FEM es prioritario, en esas edades mini-basket queremos crear una gran base de jugadoras que crezca en todas las categorías posteriores”.