¡Casi 140 partidos durante el fin de semana en la provincia de Córdoba!

El baloncesto cordobés vivirá un intenso fin de semana con casi ciento cuarenta partidos a disputar por los equipos cordobeses


De viernes a domingo, y desde los más pequeños hasta la N1, el baloncesto cordobés vivirá un intensísimo fin de semana. Entre las novedades está el inicio de la liga de veteranos, Rute será el escenario inaugural. La Copa COVAP inicia también su octava edición con Pozoblanco como sede. El pabellón Juan Sepúlveda de la localidad del Valle de los Pedroches recibirá a dieciséis equipos dispuestos a divertirse y aprender. La N1 femenina presenta un derby cordobés en cancha “maristeña” desde las 13:00 horas del domingo. Ciudad de Córdoba, N1 masculino, recibe al líder en la cancha universitaria de Menéndez Pidal (19:30, sábado).
 
Cabra y Lucena vivirán, en sénior provincial masculino, dos partidos del máximo nivel. UDENCI y Montilla serán los rivales para la tarde del sábado. En categoría júnior masculino, Maristas y UCB cruzan sus intereses a las 18:30 del sábado en la cancha fuensantina. El partido de la jornada en cadete masculino se celebrará entre Pozoblanco y Peñarroya al mediodía del sábado en cancha “taruga”. Las féminas cadetes, con DEZA Maristas contando sus partidos por victorias, tendrán una interesante jornada la mañana del sábado. El espectáculo de la liga infantil femenina está teniendo esta semana su punto álgido, ya que son varios los encuentros de gran nivel programados. Maristas y Ciudad de Córdoba, infantil masculino, resolverán el partido “estrella” de la jornada dominical. 
 
En minibasket femenino, el C.V. Carmen tiene en su doble cita liguera a duros rivales enfrente: ADEBA y La Carlota. Los chicos minibasket, Cordobasket invicto hasta la fecha, pondrán la espontaneidad y el buen nivel de una liga que crece año tras año. La liga premini, para nacidos en 2010 y 2011 es una “delicia”. Dos grupos, de 8 y 9 equipos respectivamente, exponen el VALORCESTO como bandera FAB una edición más. La jornada babybasket se celebrará la próxima semana en Bujalance. 
 
En Preferente, cadete femenino, hay un C.V. Carmen contra DECORSÉNECA en la zona noble de la clasificación. Los cadetes masculinos, intratables los prieguenses de Almazara de Muela, tienen al Lucena – Ciudad de Córdoba como plato fuerte en la mañana del sábado. Las infantiles femeninas, el C.V. Carmen lleva una marcha triunfal hasta el momento, disputarán una jornada muy interesante durante el fin de semana. Las minis, “inmaculada” trayectoria de Fuente Palmera a día de hoy, merece la pena seguirlas. Las niñas de 2008 y 2009 de minibasket progresan semana a semana. ADEBA – Fuente Palmera en el ático de la clasificación. Los niños minibasket, con Lucena hegemónico de momento, celebrarán varios partidos interesantes. Destacan: DECORSÉNECA contra Peñarroya y La Rambla – Fernán Núñez.
 
En la web de FAB-Córdoba: https://www.andaluzabaloncesto.org/cordoba/ puedes seguir las noticias y los resultados de nuestra delegación. Igualmente, nuestra APP #AficiónFAB ha acercado el baloncesto cordobés a todos los seguidores del baloncesto provincial. La APP es gratuita y puede ser descargada para Android y Apple.