Jornada irregular para los equipos cordobeses que militan en EBA y Nacional

Tan solo Adeba y el Colegio Virgen del Carmen lograron el triunfo esta jornada


No ha sido un fin de semana especialmente bueno para los equipos cordobeses de categoría nacional. Así en liga EBA el Bball Córdoba cedía el triunfo ante el Covirán de Granada por 78-69 y se complica y mucho el sueño de alcanzar a alguno de los tres primeros clasificados, cediendo además la cuarta plaza en favor del conjunto melillense. Destacar en el conjunto granadino el estratosférico partido realizado por Jesús Fernández (ex ACB) que a sus 40 años, logró una valoración de 44, merced a los 31 puntos anotados y los 26 rebotes capturados.

En 1ª Nacional Masculina en el grupo DB, el CP Peñarroya se jugaba la segunda plaza ante el conjunto sevillano del CB Utrera, que finalmente se llevaba el triunfo a tierras sevillanas por el tanteo de 48-57, en un partido muy táctico y donde en el conjunto local tan solo destacaba en la ofensiva el alero Juan González que se iba a los 22 puntos finales.

En el grupo DA, el Colegio Virgen del Carmen conseguía el quinto triunfo de la temporada tras derrotar de forma clara en casa al conjunto jienense del Proinsur CB Martos por 86-68. Mientras el Galletino´s Montilla caía derrotado en su desplazamiento a tierras algecireñas ante el Dental Colomer por 72-64, pero logrando una notable mejoría en su juego.

En 1ª División Femenina, Adeba se mostró como un verdadero ciclón anotando 91 puntos ante el conjunto sevillano de El Reverso CB que no pudo seguir el alto ritmo anotador de las cordobesas quedándose finalmente en 66. Este triunfo permite al cuadro que dirige José María Alcántara pelear por el primer puesto del grupo a falta de una jornada con el Club Náutico de Sevilla y CB Conquero B. Por su parte Maristas de Córdoba peleará por el cuarto puesto en la última jornada tras caer derrotado en esta con el Náutico de Sevilla a domicilio por 64-48.