Análisis de la jornada de los equipos cordobeses en liga EBA y N1

Engañoso resultado final del Peñarroya en San Fernando (80-63), solvente victoria del Dobuss en femenino (53-81), derrota ajustada del Ciudad de Córdoba en Andújar (84-79) y Maristas se lleva el derby contra UCB (64-71)


En liga EBA, el Climanavas Agrometal Peñarroya no pudo contra un C.B. Cimbis que marcó distancias en la 1ª mitad (45-28 al descanso). Excelente tercer periodo de los mineros (15-24), que hasta el minuto 38 estuvieron de lleno en la batalla por la victoria. La ofensividad de Curro Martínez, 23 puntos, puso en dificultades la defensa peñarriblense. El acierto del joven canterano de Peñarroya, Rodríguez Domínguez, con cinco triples, y la incansable labor de Fall, 13 y 5 rechaces, no pudieron con el conjunto local que se distanció en el tramo final.

En N1 Femenina, el Dobuss Córdoba Basket logró un gran triunfo a domicilio ante el Gráficas Copy&Copy CAB Linares por (53-81). En un partido mucho más igualado de lo que dice el resultado final ya que al descanso la ventaja era de 6 puntos (34-40). Pero, en los dos últimos cuartos las chicas que dirige Miguel Ángel Luque apretaron en defensa y poco a poco fueron aumentando las diferencias hasta los 28 puntos de ventaja finales.

María Castro con 16 puntos y 6 rebotes, para un total de 21 de valoración, se erigió en una de las protagonistas del choque, junto a Carmen Casas, Marta Martínez, Raquel Pérez y Ramata Diallo, jugadoras que también alcanzaron dobles dígitos en la anotación.

En cuanto a la categoría masculina, el primer derby cordobés de la temporada se saldó con triunfo a domicilio del Folder Maristas de Pablo Orozco que fue de menos a más (64-71). Hizo el desgaste el equipo de Fernando García que guiado por Jaime Aguilera puso tierra de por medio en el arranque. Camper Eurogaza UCB mostró su progresión durante muchos minutos del partido, pero el conjunto maristeño no desfalleció y aumentó sus prestaciones en el último cuarto para llevarse un gran triunfo de Fidiana. David Caballero con 20 de valoración (15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue decisivo para los visitantes.

En Andújar, el CB Ciudad de Córdoba no pudo lograr su primer triunfo a domicilio de la temporada tras caer ante el Construcciones Vigar CB Andújar por (84-79). Un partido donde el conjunto cordobés estuvo casi siempre por debajo en el electrónico y con un parcial de 20-11 en el tercer periodo a favor de los locales terminó por decantar la balanza. Entre los nuestros, destacar la actuación del experto Andrés Molero como el jugador más valorado y a Juan M. Porras autor de 16 puntos y 5 rebotes.