Todos los equipos cordobeses de EBA y N1 juegan en casa este fin de semana

Peñarroya recibe al colista en liga EBA, el Dobuss al EBG malagueño, Ciudad de Córdoba a Benalmádena, UCB se mide al Basket 4Life y Maristas contra Fuengirola


Este sábado desde las 18:30 en el Lourdes Mohedano de Peñarroya, Climanavas Agrometal Peñarroya recibe a la Gymnástica Portuense que cierra la clasificación (0-5). El equipo del Alto Guadiato, 1 victoria y 5 derrotas, tiene un partido clave para evitar el descenso de categoría. El gran esfuerzo durante la 2ª mitad del pasado partido en casa no obtuvo el premio del triunfo (68-72), pero los locales saben de la importancia de este partido contra los portuenses. El acierto desde el triple y el control del rebote se antojan como claves para los "mineros". José Carlos Sierra y Carlos Íñiguez son los colegiados designados por la FEB (sábado, 18:30, Peñarroya).

 

En N1 femenina, el Dobuss Córdoba Basket recibe el domingo desde las 12:30 al EBG en Maristas. Las malagueñas sólo han conseguido un triunfo en lo que llevamos de campeonato, mientras que las cordobesas aspiran a todo a final de temporada (3 victorias y 2 derrotas). El último "traspiés" casero no mina la moral local por situarse entre las mejores del grupo y aspirar al ascenso. La calidad del equipo cordobés lo sitúa favorito para este partido, sin desmerecer a un conjunto visitante que vendrá sin presión a la cancha colegial. En su última cita liguera cedieron ante Unicaja por 73 a 29. (Domingo, 12:30, Maristas).

 

Los equipos cordobeses de N1 masculina confrontan su nivel contra clubes malagueños durante el fin de semana. Partidazo en Menéndez Pidal este sábado desde las 17:30 entre Ciudad de Córdoba (2-2) y el CB Benalmádena (5-1). La intensidad defensiva, característica del equipo de Antonio Navas, será fundamental para frenar el caudal ofensivo de los benalmadenses que han empezado la competición con excelente rendimiento. (Sábado, 17:30, Menéndez Pidal).

UCB Camper Eurogaza (0-5) se mide al Basket 4Life malagueño (5-0) en Fidiana desde las 19:00 del sábado. El equipo de Fernando García ya encontró la fórmula la semana pasada durante la 1ª mitad y desde ahí buscará construir una victoria de prestigio frente a uno de los favoritos. La escuadra cordobesa no quiere aplazar por más tiempo la celebración de su primer triunfo y, aunque el rival es complicado, confía acabar el año con buen sabor. (Sábado, 19:00, Fidiana).

Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (3-2) se cruza en el camino del Folder Maristas (2-2) este sábado a las 20:00 en el Colegio Cervantes. Una victoria del club presidido por Sebastián del Rey colocaría a los cordobeses cerca de la zona media-alta de la clasificación. Aunque los fuengiroleños son veloces, el equipo colegial ha ido mejorando en labores de contención con el paso de las jornadas y apoyados en la experiencia de Ortiz y la "batuta" de Fernando de Torres quiere conseguir un triunfo para aspirar a más. (Sábado, 20:00, Maristas).