Climanavas Agrometal Peñarroya Campeón de la Copa Diputación 2020

El conjunto peñarriblense derrotó en la gran final al Folder Maristas por (79-52)


 

Este domingo han tenido lugar en el Pabellón del Colegio Cervantes los partidos correspondientes a  la final y el tercer y cuarto puesto de una nueva edición de la Copa Diputación de Baloncesto 2020.

En primer lugar se disputaba el partido por el tercer y cuarto puesto entre los equipos del UCB Camper Eurogaza y él CBE Ciudad de Córdoba, que finalizó con el triunfo de CBE Ciudad de Córdoba por (97-92), En un partido muy entretenido e igualado que finalizó con empate a (83-83) por lo que fue necesario la disputa de una prórroga que cayó finalmente del lado de Ciudad de Córdoba. En el conjunto dirigido por Antonio Navas destacaron los 20 puntos anotados por Alberto Bioque, los 16 de Carlos Gracia o los 4 triples anotados por Juan M. Porras. En el conjunto dirigido por Fernando García el UBI destacó Eder Fuentes máximo anotador del partido con 27 puntos y Javier Bueno con 21 puntos.

 

A Continuación a las 13.00 horas se celebraba la gran final de esta nueva edición entre el conjunto local del Folder Maristas de N1 Masculina y el Climanavas Agrometal Peñarroya de Liga EBA, con triunfo del conjunto peñarriblense que hizo valer su categoría para derrotar a los cervantinos por (52-79).

El partido comenzó con ligeras alternancias en el electrónico incluso con el Folder Maristas mandando en el tanteo, pero un parcial de 11-1 en los dos últimos minutos del primer cuarto dejó al conjunto peñarriblense seis puntos por encima al finalizar dicho periodo. En el segundo cuarto el conjunto cervantino logró controlar el intento de fuga del conjunto que dirige Juanra Guzmán dejando todo por decidir a falta de dos periodos (38-31). Tras la vuelta de vestuarios más de lo mismo el conjunto de liga EBA, trataba de sentenciar el choque pero los pupilos de Pablo Orozco no le perdían la cara al encuentro. Al finalizar el tercer periodo ventaja peñarriblense de 12 puntos (58-46). En el último periodo el conjunto peñarriblense terminó por dejar sentenciada la final con un parcial de 21-6, que les valió para terminar ganando por (79-52) y de esta manera terminar levantando la copa de Campeón.

Luis Rodríguez con 17 puntos y Blake Austin con 16 fueron los máximos anotadores del conjunto campeón, mientras que en Folder Maristas destacaron Juan A. Jurado con 16 y con 12 puntos Fernando de Torres.

Para la final y entrega de trofeos contamos con la presencia del Presidente de la FAB, D. Antonio de Torres García que hizo entrega de los mismos a los cuatro participantes de esta edición, el campeón, Climanavas Agrometal Peñarroya, como subcampeón Folder Maristas, tercer clasificado CB Ciudad de Córdoba y el cuarto clasificado el UCB Camper Eurogaza.