Crucial fin de semana para los máximos representantes del baloncesto cordobés

Crucial fin de semana para los máximos representantes del baloncesto cordobés
Maristas juega en casa este sábado a las 20:00
Doble cita para el Ciudad de Córdoba este fin de semana
El Climanavas Agrometal puede dar un paso de gigante venciendo este sábado

El Dobuss Córdoba Basket ha visto aplazado su encuentro contra el filial de Unicaja por razones sanitarias. Peñarroya puede certificar su permanencia en liga EBA de forma virtual y en N1 masculina se presenta una jornada apasionante


LIGA EBA

La calma y experiencia gestora del C.P. Peñarroya ha acabado dando la razón al club de Amado Gallardo. Con mucha paciencia y tenacidad, los peñarriblense atisban la permanencia en liga EBA de forma virtual. Una victoria este sábado (18:30, municipal "Lourdes Mohedano") frente al Club Baloncesto San Fernando pondría a la escuadra minera con los deberes prácticamente hechos del curso. Visita el pabellón del Alto Guadiato un equipo necesitado, 2 triunfos frente a los 4 de los locales, en el que destacan: Iago Paz (12 puntos y 5 rebotes en 19'), Juanjo Morales (12 puntos y 6,5 rebotes), López Morillas (13 puntos, buen tirador desde la larga distancia) y Arsenio Cordero (11,5 puntos y 4,5 rebotes).  

 
N1 MASCULINA

El Ciudad de Córdoba, presidido por Pépe Palacios, tiene una doble cita fundamental para sus aspiraciones este fin de semana. El sábado visita el pabellón universitario de Menéndez Pidal, 17:30, el invicto Basket 4Life de El Palo. Mientras, los de Antonio Navas se desplazarán al día siguiente, domingo 19:00, a Fuengirola. Dos enfrentamientos que pondrán a prueba el nivel actual del conjunto cordobés.

En negrita está la cita de este sábado, Fidiana 19:00, en la agenda del club que preside Jaime Aguilera. El UCB Camper Eurogaza recibe al Linkasa CAB Linares que saca dos victorias a los verdes. Un triunfo local pondría en la rampa de salida a los cordobeses de cara a la 2ª vuelta.

El Folder Maristas recibe al Jaén C.B. el sábado en la tarde-noche, 20:00 colegio Cervantes. 5 victorias de los jienenses por 3 del club de “Chany” del Rey. Partido de pronóstico incierto en el que evitar las pérdidas de balón y tener solidez en el rebote se antoja clave para optar al triunfo. 

Nota: el encuentro de N1 femenina entre el Dobuss Córdoba Basket y el Unicaja Andalucía, filial del LF2, ha sido aplazado por razones sanitarias. Ambos clubes han establecido el 27 de febrero como nueva fecha para la celebración del encuentro en cancha del equipo cordobés.