Análisis jornada provincial FAB -Córdoba

Del 15 al 17 de enero


En la lucha por la segunda plaza de la categoría senior femenina, Adeba logró el triunfo en la pista del Deza Maristas (45-52) por lo que consigue aún mayor ventaja para finalizar en dicha posición. En el otro partido de la jornada el líder el UCB Camper Eurogaza lograba derrotar al Codimar Basket Genil por (81-30) para seguir en lo más alto de la tabla.

 

En la categoría senior provincial el Bruni Glass Iberia CB Montilla regresó a la senda del triunfo con un gran triunfo sobre el Codimar Basket Genil (103-76), mientras que los dos primeros clasificados no fallaron y lograron el triunfo a domicilio el Banco Mediolanum Cafetería Eli de Cabra tuvo más trabajo para derrotar al Bar Santa Marina Colegio Virgen del Carmen (47-55), mientras que el Colegio Virgen del Carmen se imponía por (50-81) al CB Fernán Núñez.

 

En un emocionante encuentro el Bruni Glass Iberia CB Montilla se impuso por (45-42) al UCB Ofertel en el único encuentro disputado este fin de semana en la categoría junior femenina.

 

En el grupo A de la categoría junior masculina el segundo clasificado el Folder Maristas logró derrotar al Colegio Virgen del Carmen (89-60), tampoco falló el tercer clasificado el UCB Caserío de la Sierra que lograba un apretado triunfo ante el CB Ciudad de Córdoba 2003 (64-68). Los del Ciudad de Córdoba 2003 afrontaron otro choque el fin de semana en el que se desquitaron de esa derrotar al lograr vencer a domicilio al Rochel CB New Córdoba (22-50). Por último la jornada finalizó con el triunfo del propio Rochel CB New Córdoba sobre el Ciudad de Córdoba 2004 al que derrotó por (54-46).

 

En el grupo B, solo pudo disputarse un encuentro que resultó muy emocionante y en el que finalmente el conjunto del Codimar Basket Genil pudo llevarse el triunfo para tierras pontanesas al derrotar al CB Alto Guadalquivir por (60-62).

 

Adeba 2005 reafirma su liderato en la categoría cadete femenina tras derrotar al Gestión y Calor Cordobasket por (78-40). Tampoco falló en casa el conjunto menor Adeba 2006 que derrotó al Aludavi Juanfran Fotógrafo Ciudad de Lucena.

 

En la lucha por el liderato en el grupo A en la categoría cadete masculina el Gestión y Calor Cordobasket A derrotaba al CB Ciudad de Córdoba 2005 y afianzaba de esta forma su liderato. En el B, el Gestión y Calor Cordobasket B lograba igualmente el triunfo aunque esta vez a domicilio ante el Wico CB Ciudad de Córdoba 2006.

 

Sigue al frente de la clasificación como líder e invicto el Gestión y Calor Cordobasket en la categoría infantil femenina tras derrotar a domicilio al UniCórdoba Viajes Esperanza. Adeba 2007 asciende a la segunda plaza tras derrotar en casa al Baloncesto La Salle. La jornada se completó en esta categoría con el triunfo del Colegio Virgen del Carmen sobre el Deza Maristas.

 

Dos partidos se disputaban el fin de semana en la categoría infantil masculina con triunfos de los equipos locales. El Gestión y Calor Cordobasket derrotaba al Codimar Basket Genil y el Federópticos Martínez 2007 al UCB Smurfit Kappa. Pese a no jugar Maristas de Córdoba sigue al frente de la clasificación.

 

Triunfos a domicilio del Gestión y Calor Cordobasket líder de la clasificación y del Baloncesto La Salle ante Adeba 2009 y Tadisur Baloncesto Femenino La Carlota respectivamente en la categoría minibasket femenina.

 

El Ciudad de Córdoba 2009 sigue al frente de la tabla en la categoría minibasket masculina tras sumar este fin de semana un nuevo triunfo a domicilio ante el UBI Concordia. El Colegio Virgen del Carmen 2009 sumó dos triunfos este fin de semana. A domicilio derrotaba al Vistahermosa SL de Cabra y en casa en un igualado encuentro lograba el triunfo ante el Gestión y Calor Cordobasket. El domingo el Gestión y Calor Cordobasket lograba el triunfo en casa ante Maristas de Córdoba. Cerrándose la jornada con el triunfo a domicilio del Cabra Destino de Calidad ante sus “hermanos” pequeños del Vista Hermosa SL.

 

En la categoría Preferente cadete masculina el Higar Novias CB Fuente Palmera sigue comandando la clasificación tras derrotar al Colegio Virgen del Carmen 2006, igualmente logró el triunfo en el grupo a domicilio el Cruzcampo Sin CB Ciudad de Lucena tras derrotar al CB Fernán Núñez.

En el grupo A de la categoría infantil femenina Preferente La Salle sigue al frente del grupo tras ganar a domicilio a Adeba 2008. En el otro partido del grupo el Gestión y Calor Cordobasket logró vencer en casa al Ciudad de Córdoba para seguir invictas. En el grupo B, triunfos para el Tufibra CB Fuente Palmera y para el Rodríguez Lebrón Baloncesto femenino La Carlota ante el Codimar Basket Genil Negro y el Codimar Basket Genil Naranja de manera respectiva.

 

En el grupo A, infantil masculino el UCB Blanco derrotó al Maristas Córdoba B, para seguir al frente del grupo. En el B, el Gestión y Calor Cordobasket encabeza la clasificación tras ganar en casa al Codimar Basket Genil Negro, mientras que el Logintia CB Ciudad de Lucena se apuntaba el triunfo a domicilio ante el Pescados La Carihuela 2008.

 

En la categoría minibasket femenina sigue liderando la clasificación el Gestión y Calor Cordobasket B que derrotaba esta semana al Ciudad de Córdoba. También en este grupo A, sumaba un nuevo triunfo Adeba 2010 que derrotaba en casa al Deza Maristas y La Salle que derrotaba a domicilio al UBI Concordia Baloncesto. En el grupo B, un solo partido disputado con el triunfo a domicilio del Crisálida sobre el Baloncesto Femenino La Carlota.

 

Para finalizar en la categoría minibasket masculina preferente el Inferestahl CB Fuente Palmera alcanzó el liderato tras ganar a domicilio al Colegio Virgen del Carmen 2010, mientras que en el otro partido disputado triunfo a domicilio del Pescados La Carihuela CB Ciudad de Córdoba 2010 en Montilla ante el conjunto local del Bruni Glass Iberia.