Los equipos cordobeses afrontan una jornada apasionante con enfrentamientos cruciales

Los equipos cordobeses afrontan una jornada apasionante con enfrentamientos cruciales
Ortiz tira ante la oposición de Cazacu

Ángel Fernández Tripiana debuta en el banquillo del Climanavas Agrometal Peñarroya tras el cese de Juanra Guzmán


Liga EBA

El Sagrado Corazón Lithium Iberia será el rival (sábado 17:30, Raúl Aguilera y Antonio Domínguez) del C.P. Peñarroya que presenta la novedad desde el banquillo de “Tripi”. Los cacereños cuentan con Yan Colomé, 26 puntos y 6 rebotes de promedio, como jugador más destacado. La defensa minera tendrá que emplearse al máximo para minimizar el talento local, 86 puntos de media por encuentro. 9 victorias y 2 derrotas, precisamente los del Alto Guadiato vencieron en la 1ª vuelta a los de J.P. Márquez, del Sagrado Corazón por 5-6 de los cordobeses. 

 

N1 femenina

 

El Dobuss Córdoba Basket se desplaza el domingo al Santo Reino para enfrentarse al conjunto del Jaén CB (11:45, Pabellón Carlos Martínez Esteban). Las cordobesas parten como favoritas por su balance de 6-2, mientras que las jienenses acumulan 9 derrotas en todos los encuentros disputados hasta la fecha. Las de Miguel Ángel Luque no quieren sorpresas y han trabajado con esmero a lo largo de la semana para traer el triunfo a Córdoba.

 

 N1 masculina

 

Ciudad de Córdoba (3-5), crecido tras su gran remontada en Maristas de la pasada semana, recibe al Jaén CB (6-2) en Menéndez Pidal este sábado desde las 17:30. La escuadra cordobesa quiere refrendar su buen momento con un triunfo de prestigio ante el buen conjunto jienense.

En las últimas horas, por razones sanitarias, ha sido aplazado el partido entre el Folder Maristas y el Linkasa CAB Linares previsto para la tarde del sábado en cancha maristeña. Al igual que el partido programado del UCB Camper Eurogaza y el CB Andújar, que se disputará en próximas fechas.