Los máximos representantes del baloncesto cordobés buscarán el triunfo en un nuevo fin de semana de emociones

Los máximos representantes del baloncesto cordobés buscarán el triunfo en un nuevo fin de semana de emociones
Carlos Gracia vuelve al CP Peñarroya para reforzar el puesto de base
Tripi se estrena en el Municipal de Peñarroya
Folder Maristas viaja hasta Andújar en busca de un triunfo revitalizante

C.P. Peñarroya recibe al Xerez CD, el Dobuss al CAB Linares con su flamante fichaje y el Folder Maristas viaja hasta Andújar


 Liga EBA

 

Xerez Club Deportivo y Climanavas Agrometal Peñarroya miden sus fuerzas en la tarde del sábado en el Alto Guadiato (18:30, Carlos Grande y Juan Antonio Expósito) en partido de la 14ª jornada. Carlos Gracia llega al club minero para reforzar la posición de base y se han marchado: Antonio Sevillano y “Ricky” Caballero. Tripiana y Millán se sentarán por 1ª vez en el banquillo peñarriblense como anfitriones.

 

A pesar del 1-11 de balance xerecista, la llegada de Abdoulaye Niang, pivot de 208 cm, y las ya conocidas de Samuel Abu y Cian Sullivan han dotado a los de Fernando Roldán de nuevas prestaciones. Al máximo y sin conformismo deberá emplearse el equipo local para lograr un triunfo que refrende el buen juego y alto nivel competitivo de las dos últimas citas.

 

N1 femenina

 

Zsofia Licskai, pivot húngara de 190 cm y 27 años, ha cerrado su incorporación con el Dobuss Córdoba Basket para lo que resta de temporada. Es la gran novedad de cara al encuentro de este domingo frente al Gráficas Copy & Copy CAB Linares (domingo, 12:30). Las linarenses llegan al Colegio de los Maristas con un balance de 4-6, mientras las cordobesas son segundas con 7-2.

 

N1 masculina

 

Viaja el Folder Maristas (3-6) el domingo a las 12:30 hasta la provincia de Jaén. Construcciones VIGAR CB Andújar (2-6) es el rival al que deberán doblegar los de Pablo Orozco para volver a la senda de la victoria en este 2021. El filial iliturgitano del equipo EBA está compuesto por jugadores júniors en su mayoría, que atesoran la velocidad y agresividad característica de la cantera del CB Andújar.

 

UCB Camper Eurogaza y Ciudad de Córdoba no disputan partido este fin de semana.