El Deza Maristas campeón júnior femenino ante un Adeba que dejó una gran imagen

El Deza Maristas campeón júnior femenino ante un Adeba que dejó una gran imagen
Ambas capitanas juntas, en el centro, Antonio de Torres
La capitana de ADEBA recoge el título de subcampeonas de las manos del presidente FAB
Sobresaliente actuación del equipo arbitral
Luque Bergillos durante un tiempo muerto
Moisés Jiménez está realizando un gran trabajo con las azulinas

Las colegiales se imponen en el tercer, y definitivo, partido de la serie por: 62-33. El presidente de la FAB, Antonio de Torres, presenció la gran final.


Hasta dónde las fuerzas le respondieron pudieron las del profesor Moisés Jiménez contener a las maristeñas. El rebote ofensivo y la mayor frescura física otorgan el oro provincial a las fuensantinas. Dominaron el ritmo las locales, salvo en el 2º periodo tras un cambio a defensa zonal por parte visitante, “campando” a sus anchas en el control de los tableros. Nerea Zea, Carmen Aumente y Sonia Martínez guían el éxito "rojillo".

 

Extenuadas tras la proeza del día anterior, las chicas de Adeba sufrían de cara al aro (16-5, min.10). Las pérdidas y los errores en las finalizaciones fueron una constante tras una primera parte dónde las defensas predominaban (28-18, min.20). Un concluyente parcial tras la reanudación (18-6) puso el choque en franquicia para el club que preside Sebastián del Rey (46-24, min. 30).

 

Por agotamiento del oponente, rompieron el partido las de Miguel Ángel Luque, nuevo título para el laureado técnico de Priego; que no vieron peligrar la victoria tras un plácido último acto (16-9 de parcial). Victoria maristeña ante un Adeba muy meritorio, la base de la plantilla blanquiazul es cadete, en una final que fue más disputada de lo que pudiera parecer tras el marcador final de este tercer encuentro.

El Club de Pilar Carmona logra un subcampeonato ante Maristas, que se presenta como aspirante a todo de cara al Campeonato de Andalucía que se disputará en San Fernando a finales de abril. Buen arbitraje y educado comportamiento de ambas aficiones que despideron a las suyas entre aplausos. Excelente deportividad.