Gestión y Calor Cordobasket Campeón Júnior Masculino provincial

El conjunto dirigido por Rafael Santos se impuso en el partido de vuelta de la final a un gran rival el Folder Maristas. El Presidente de la FAB, Antonio de Torres asistió a la gran final.


Finalizó la liga junior masculino provincial de FAB-Córdoba temporada 20-21, con la disputa de la gran final que enfrentó a doble partido este fin de semana al Gestión y Calor Cordobasket y al Folder Maristas.

 

En el primer partido disputado el sábado el Folder Maristas y el Gestión y Calor Cordobasket deleitaron a los aficionados con un gran partido que  finalizó  con triunfo del conjunto visitante por (62-68).

En el partido de vuelta disputado este domingo comenzó el encuentro con una canasta de Maristas, pero tres triples consecutivos del conjunto dirigido por Rafa Santos (dos de Manuel Serrano y otro de Alfonso Moriana) le otorgó una ventaja de siete puntos (9-2) que hizo que el conjunto local tuviera controlado el partido y la eliminatoria en todo momento, pese a los esfuerzos de un gran Folder Maristas que no bajó los brazos en ningún momento tratando de llegar al final del partido con la esperanza de poder pelear por el título. Finalmente el conjunto local se imponía por (68-57) al conjunto colegial. En el bando local destacar los 18 puntos anotados por Juan Gómez y en el visitante a Francisco Espinosa con 20 puntos y 12 rebotes, siendo además el jugador más valorado del partido.

 

Ahora ambos equipos tendrán diez días para preparar su próximo desafío el Campeonato de Andalucía de Clubes que se disputará del 27 de abril al 2 de mayo en Mijas (Málaga), en el que esperamos lo mejor de ellos.