Gestión y Calor Cordobasket y el Colegio Virgen del Carmen toman ventaja en los primeros partidos de las finales provinciales celebradas el fin de semana.

En categoría sénior provincial el Colegio Virgen del Carmen derrotaba en casa al CB Montilla y en las categorías infantil masculina y femenina, Cordobasket lograba el primer triunfo ante Maristas y Uni Córdoba de manera respectiva.


Como decíamos en la previa este fin de semana estaba lleno de partidos por el playoffs por el título tanto en la categoría especial como en preferente, por lo que analizamos lo que dio de sí este pasado fin de semana.

 

Tres finales en categoría especial daban comienzo este fin de semana. En la categoría senior masculina el Colegio Virgen del Carmen se apuntaba el primer triunfo de la final tras derrotar en un igualado encuentro al Bruni Glass Iberia CB Montilla por (79-69). Alejandro Pastor con 19 tantos finalizó como máximo anotador del conjunto colegial, mientras que por los montillanos el máximo anotador del encuentro fue Dani Estepa con 23 puntos y que además dominó el juego interior con un buen puñado de rebotes en su casillero.

En la final infantil masculina, partidazo entre Maristas de Córdoba y el Calor Gestión Cordobasket que finalizó con triunfo del conjunto visitante por solo cuatro puntos (73-77), y en el que cabe mencionar el partidazo que se marcó Guillermo del Pino que anotó 37 puntos y llegó a los 50 de valoración.

Por último en la categoría infantil femenina, el Gestión y Calor Cordobasket lograba un trabajado triunfo (partido más apretado de lo que dice el marcador final) ante el Uni Córdoba Viajes Esperanza al que derrotó por (69-50), en un partido en el que al descanso el marcador reflejaba un tanteo de 23-31 favorable al conjunto visitante.

 

Tres grandes finales de las cuales dos de ellas la infantil masculina y la femenina quedarán resueltas este próximo fin de semana, ya que se disputarán los segundos y terceros partidos (si fueran necesarios) de la serie.