Deza Maristas Campeón Sénior Femenino Provincial

El conjunto dirigido por Pedro Cabello se impuso en el tercer partido de la final a domicilio a un gran rival el UCB Camper Eurogaza


El Deza Maristas se proclamó Campeón de la categoría sénior provincial FAB-Córdoba 20-21, tras derrotar en el tercer y definitivo partido de la final al UCB Camper Eurogaza por el resultado final de (62-67), en un igualado y emocionante encuentro que decantaron a su favor las cervantinas en las Instalaciones Deportivas Municipales del Parque Fidiana.

 

Se llegaba a este tercer y definitivo choque con la igualdad en la eliminatoria tras lograr Maristas ganar el primer partido en Fidiana. El segundo caía del lado del UCB que lograba una más que meritoria y clara victoria en el Colegio Cervantes. Así que las espadas estaban en todo lo alto de cara a este tercer y definitivo asalto por el título senior femenino, y a bien que no defraudó a nadie este choque muy igualado durante los dos primeros cuartos. Tanto fue así que al descanso el marcador reflejaba un empate a (29-29) puntos. Sin embargo en el tercer periodo el conjunto cervantino empezó a coger pequeñas diferencias a su favor, que en un encuentro tan igualado empezaba a decantar la balanza de su lado pese a que las jugadoras dirigidas por Curro Bueno daban lo mejor de sí mismas para seguir de lleno en la pelea por el título, finalizando el tercer acto con ventaja visitante de cuatro puntos (41-45). En el último periodo el conjunto visitante rozó ventajas de diez puntos, pero las locales lejos de tirar la toalla siguieron creyendo en sus posibilidades y lograron incluso situarse a tres puntos (62-65) y posesión de balón a falta de 18 segundos para terminar el choque, pero el intento de dos puntos no entró y sobre la bocina una falta del conjunto local que no pudo capturar el rebote en ataque, llevó al conjunto visitante a la línea de personal con el reloj a cero para dejar el resultado final de (62-67) tras anotar los dos tiros libres.

 

Al partido y entrega de trofeos asistió el Secretario General de la FAB, Antonio Guillén.