La selección española absoluta disputará en Córdoba un torneo desde este jueves

Ha sido presentado el evento en el Patio de los Naranjos de la Mezquita cordobesa, amplia representación institucional. España, Nigeria y Bélgica en liza desde el jueves.


Antonio de Torres, vicepresidente FEB y presidente FAB, expuso: “es una gran oportunidad para nuestra ciudad porque la repercusión que está teniendo este torneo internacional está calando en los equipos de la provincia y fundamentalmente en las niñas que juegan a baloncesto. Gracias a todos por vuestro empeño, muy especialmente al concejal, Manuel Torrejimeno, y al gerente del IMDECO, Luis Lorenzo, su tenacidad lo ha hecho posible junto a la confianza de la FEB”.

 

José María Bellido, alcalde de Córdoba, significó: “estamos convencidos que este tipo de eventos repercute positivamente en nuestra ciudad. Tiene efectos en promoción, turismo, práctica deportiva, etcétera. Queríamos que Córdoba sonara en el ámbito nacional y europeo, esto ha sido gracias a la colaboración entre todos y nos permite proyectarnos al mundo. Gracias a la FEB por su apuesta por Córdoba, gracias al presidente de la FAB por su intermediación, y suerte a las jugadoras de cara al próximo campeonato internacional”.