Alba Torrens y la afición cordobesa conducen a España hacia la victoria en Vista Alegre

"La 7" del equipo nacional se va a 27 puntos y 5 rebotes y guía el sufrido triunfo ante una combativa Bélgica (61-58).


En el día de Laia Palau, 300 internacionalidades, Torrens acertó desde la lejanía (5/7 en triples) y sirve de “salvavidas” a la ofensiva hispana. Una providencial interceptación, sobre puerta atrás, de la experta Palau; pone el broche de oro a un partido de grandes emociones. España vence en el torneo celebrado en la ciudad de la Mezquita, y da pasos en su preparación hacia el europeo de Valencia.

 

Cuando el partido parecía de claro signo local, un parcial de 0-15 en el último cuarto complicó la existencia a las de Mondelo. Con la belga Emma Meesseman en plan estelar y una notable mejoría defensiva, se auparon las visitantes en el tramo decisivo (48-53). Pero, varias pérdidas, hasta 21 por parte belga, dieron aliento a España que tras triplazo de Leo Rodríguez recobró el pulso. El empuje de la hinchada local hizo el resto, España se llevó el partido y el triangular celebrado en la ciudad califal. Consulta la estadística del partido entrando sobre estas líneas.

 

El presidente FEB, Jorge Garbajosa, presenció el partido junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, el presidente FAB, Antonio de Torres, el concejal de deportes del consistorio cordobés, Manuel Torrejimeno, y distintas personalidades del ámbito político, social y deportivo de la provincia.