CB Ciudad de Córdoba 2009 campeón provincial FAB-Córdoba Minibasket Masculino

El conjunto dirigido por Antonio Sánchez derrotó en la gran final al Gestión y Calor Cordobasket de Pablo Martínez. Ambos equipos clasificados para el CADEBA Minibasket de Andalucía


El CB Ciudad de Córdoba 2009 se proclamó Campeón de la categoría minibasket masculina provincial FAB-Córdoba 20-21, tras derrotar en el tercer partido de la final, celebrado en el Pabellón Menéndez Pidal al conjunto del Gestión y Calor Cordobasket por el tanteo final de (103-68).

 

El partido comenzó muy igualado y con mucho acierto por parte de ambos equipos finalizando el primer sexto con empate a 19-19. En el segundo el Ciudad de Córdoba empezó a dominar el tanteo gracias a su buena efectividad en ataque logrando un parcial de 21-10, ventaja que supieron conservar para llegar al descanso trece puntos arriba (56-43). Tras el descanso el cuarto sexto fue decisivo ya que Ciudad de Córdoba logró una renta sustancial para encarar el tramo final del partido de más de veinte puntos de ventaja (75-50). En los dos últimos sextos ambos equipos intercambiaron canastas y finalmente el partido finalizaba con el ya reseñado tanteo final de (103-68).

 

En el primer partido de la final, celebrado en el Pabellón Menéndez Pidal de la UCO, el conjunto que dirige Antonio Sánchez se imponía a su rival por (94-78), sin embargo, en el segundo partido y gracias al gran acierto en el triple el conjunto de Cordobasket dirigido por Pablo Martínez lograba forzar el tercer y definitivo encuentro tras ganar por (90-88) en el Colegio Al Andalus.

 

A la final y a la entrega de trofeos asistió el Presidente de la FAB, D. Antonio de Torres García