Antonio Quintero es el nuevo entrenador del Milar Córdoba BF

El onubense, que entrenó el curso pasado en Inglaterra, toma el relevo de Miguel Ángel Luque


El Milar Córdoba BF ya tiene cerrado a su nuevo entrenador, de cara a su estreno en la Liga Femenina 2. Se trata de Antonio Quintero, técnico onubense de 29 años que se ha comprometido con la entidad cordobesa después de cerrar su etapa en Inglaterra, donde ejerció como entrenador ayudante del Leicester Riders femenino.

 

Después de la salida de Miguel Ángel Luque, el entrenador con el que se consiguió el ascenso de categoría, el club cordobés confía en un técnico joven que a sus 29 años asume el reto de ser entrenador principal, después de una trayectoria importante para su edad, como segundo técnico en varios proyectos. Con ese rol, además de su aventura en Inglaterra, Quintero estuvo en el Conquero onubense, con el que logró en 2016 la Copa de la Reina.

 

Como técnico principal asumió las riendas del club de su tierra entre 2017 y 2020 para entrenarlo en la N1 Nacional femenina, puesto que también ocupó en el Picken Claret de la Liga Femenina 2 (en la temporada 2018-19) y en el Huelva Comercio Enrique Benítez de la EBA masculina (2019-20).

 

"Me ha parecido un proyecto muy interesante, he visto que el club está apostando por el baloncesto femenino y es un reto apasionante", aseguró Antonio Quintero en declaraciones divulgadas por el club cordobés. Sobre su estilo de juego, apuntó que le gusta "basar la filosofía del equipo en el juego por espacios, con defensas intensas y tratando de imponer ritmo a los partidos para intentar llevar siempre la iniciativa".

 

"Espero que la suma de todas mis experiencias anteriores me ayude a sacar el máximo rendimiento de la plantilla. Voy dar lo máximo de mí mismo para lograr nuestra mejor versión en una temporada que se presenta tan ilusionante", añadió Quintero.

 

El preparador onubense señaló además que el objetivo del Milar Córdoba BF debe ser asentarse en la nueva categoría, sin renunciar a objetivos más ambiciosos en caso de estar al alcance. "Lo que se me transmite desde el club, tras lograr un ascenso, es que el objetivo fundamental es asentarse en la nueva categoría, si bien es cierto que por supuesto, trataremos de ser lo más ambiciosos posible y dar nuestra mejor cara semana a semana", apuntó.

 

Después de anunciar el técnico que asumirá las riendas del equipo, el Milar Córdoba BF ya está manos a la obra para tratar de configurar una plantilla lo más competitiva posible, de cara a una temporada en la que no podrá contar con varias de las jugadores que fueron clave en el ascenso de cat