Buena jornada en N1 masculina y femenina para los equipos cordobeses

Triunfos de UCB Camper Eurogaza en categoría masculina y femenina, del Colegio Virgen del Carmen en el derbi y de Maristas Córdoba a domicilio. Derrotas de Cabra y Ciudad de Córdoba.


LF2. Milar Córdoba 61 Vega Lagunera Adareva 73. No pudo ser y es que el equipo cordobés cayó en casa ante un rival directo en esta primera fase de competición, que desde el primer momento y gracias a una buena defensa logró encarrilar el partido a su favor, pese a los intentos del tándem local Licskai - Traoré que entre ambas jugadoras sumaron un total de 45 de los 61 puntos de su equipo.


EBA. OH Tels ULB 75 Climanavas Agrometal Peñarroya: 60. Se presentaba un partido complicado para el conjunto cordobés en tierras linenses y así fue. El conjunto local dominó desde el principio el encuentro de la mano del alero Espadiña y del pivot Matoso. Lo más positivo en el conjunto cordobés fue el esperanzador debut de Alberto Artús un "4" que debe ayudar en puntos, defensa y rebote a su equipo.


N1 femenina. UCB Camper Eurogaza 69 EBM Málaga 63. Partido muy igualado pero que controló perfectamente el conjunto cordobés para seguir con su inmaculada trayectoria en casa donde no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada. Sin duda se trata de un buen registro, para un equipo que disputa su primera temporada en la categoría. Destacó la actuación de Rahmata Diallo con 14 puntos y 13 rebotes.

 

 

N1 masculina. CD Baloncesto Cabra 75 - Basket 4Life Rincón de la Victoria 84. El conjunto egabrense se vió "sorprendido" en casa ante un conjunto malagueño que llegaba a cabra necesitado de triunfos lo que les hizo salir muy serios y motivados para lograr un triunfo que cimentaron desde el inicio del primer periodo. Destacar eso sí el buen último cuarto del conjunto dirigido por Eduardo Rueda que al menos permitió no terminar el mal partido con un excesivo mal sabor de boca.

 

CP Mijas 59 - UCB Camper Eurogaza 74. El que no para de ganar en este inicio de temporada es el UCB que lograba su sexta victoria de la temporada (de siete partidos jugados) en la Costa del Sol, tras derrotar al conjunto de Mijas al que se mostró superior desde el inicio del encuentro con una actuación coral del conjunto cordobés con 5 jugadores que se movieron con cifras de diez o más puntos, entre los que destacó el doble-doble en puntos y rebotes de Roberto Merino con 12 y 15 de manera respectiva.

 

Invermoneda CBAT 67 - Maristas Córdoba 77. Valioso triunfo del conjunto colegial en su visita a tierras malagueñas y es que con el mismo el conjunto cordobés se asienta en la zona media de la tabla con tres triunfos y tres derrotas. Gran partido de Álvaro Lastres que finalizó con 17 puntos y 10 rebotes y un espectacular 27 de valoración.

Colegio Virgen del Carmen 80 Coto Ciudad de Córdoba 65. El derbi cordobés de la jornada en N1 masculina, cayó del lado local que llevó la iniciativa en el marcador durante los dos primeros cuartos. Sin embargo tras el descanso, el conjunto visitante, gracias a su buen acierto en el tiro de 3 puntos logró empatar el partido a 61 a falta de cinco minutos. En los instantes finales los colegiales se mostraron más acertados y terminaron por lograr una amplia renta para tener unos instantes finales de tranquilidad en un partido más disputado que lo que refleja el marcador final.