El CD Cordobasket campeón provincial FAB-Córdoba infantil masculino

Pescados La Carihuela CB Ciudad de Córdoba - CD Cordobasket (51-66)


El CD Cordobasket infantil masculino se ha proclamado campeón provincial temporada 2021/2022, tras derrotar en el segundo partido de la gran final al Pescados La Carihuela Ciudad de Córdoba por el resultado final de (51-66).

Los pupilos que dirige Rafa Funes ya lograron derrotar en el primer partido de la final a los chicos dirigidos por Quique Garrido por (88-78). En este segundo encuentro de la final el conjunto visitante tomó la delantera en el electrónico desde el inicio, pero sin lograr abrir una brecha definitiva en esta primera parte que finalizaba con el resultado de (24-27) en un partido donde las defensas se estaban imponiendo a los ataques. En el tercer periodo todo seguía por los mismos derroteros con Cordobasket tratando de escaparse en el marcador, pero enfrente tenía un gran rival que no cedía en su empeño de lograr el triunfo. Tuvo que ser en los instantes finales cuando un parcial de 2-9 para los visitantes les permitía por primera vez en el choque tomar una ventaja de 10 puntos (40-50) al finalizar el tercer periodo. En el último cuarto Cordobasket supo mantener la diferencia obtenida, incluso aumentandola ante un Ciudad de Córdoba que no bajó los brazos en ningún momento mostrando la buena temporada realizada.

Al partido y a la entrega de trofeos asistió el Secretario General de la FAB, Antonio Guillén.

Ahora ambos equipos dispondrán de unos días de preparación de cara a su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes de su categoría.