Amplia presencia de equipos cordobeses en categorías nacionales y autonómicas

11 equipos en total disputarán la temporada 2022-2023 en las máximas categorías del baloncesto estatal.


El baloncesto cordobés estará nutridamente representado en las competiciones que organiza tanto la FEB como la FAB de cara a la venidera temporada 2022/2023.

 

En las competiciones organizadas por la FEB, el Milar Córdoba BF jugará la Liga Challenge, o lo que es lo mismo la segunda competición en importancia del baloncesto femenino nacional. Enfrente tendrá rivales históricos de la talla del Real Canoe, Celta Zorka o Baxi Ferrol entre otros. Ya en categoría masculina nos encontramos en liga EBA, al UCB Camper Eurogaza, que de la mano de su Junta Directiva con Jaime Aguilera a la cabeza como presidente y con Rafa Gomáriz al frente de la dirección del equipo están diseñando una plantilla ilusionante para competir en una exigente categoría superpoblada de equipos y en el que tan solo unos cuantos pueden ver cumplido su objetivo de ascenso a LEB Plata.

 

Pero donde tendremos el auténtico overbooking de equipos es las competiciones organizadas por la FAB. En la N1 Masculina nada más y nada menos que seis equipos encuadrados dentro del grupo B, encabezados por el histórico Climanavas Agrometal Peñarroya que a buen seguro querrán formar una plantilla competitiva que ilusione a sus aficionados y a ser posible luchar por volver pronto a liga EBA. Junto a ellos aparece otro ilusionante proyecto en Córdoba que nace de la fusión del Ciudad de Córdoba y del Carmen, el Coto Córdoba Club Baloncesto, que quiere aprovechar el auge en los últimos años del baloncesto cordobés para aspirar a estar en los puestos cabeceros de la clasificación. También en la capital un año más disfrutaremos de la presencia del conjunto colegial del Maristas Córdoba, cuyo objetivo principal es dar salida a muchos de sus jugadores canteranos que terminan su etapa de formación. Y por si no fuera suficiente con estos tres equipos, "La campiña está que arde" podría ser el titular y es que este año junto al CDB Cabra equipo revelación de la temporada pasada en la categoría este año se le unen, el campeón provincial el CB Puente Genil y otro histórico de nuestro baloncesto como es el CB Montilla. Será una bonita lucha deportiva entre tres equipos dispuestos a dar guerra en la competición.

 

Por último, en la N1 Femenina, también tendremos una buena representación en la categoría, con tres equipos capitalinos agrupados en el grupo B. Los históricos Adeba y Maristas de Córdoba y un cada vez más pujante UCB Camper Eurogaza que volverá a ser dirigido una temporada más por Inma Maestre.