Presentada la Copa Diputación FAB-Córdoba temporada 2022-2023

En la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto esta mañana con la presencia de la Delegada de Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba, Ana Blasco y el Presidente de la FAB, Antonio de Torres entre otras autoridades.


En la mañana de hoy miércoles 14 de septiembre, en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha tenido lugar el acto de presentación de la Copa Diputación FAB-Córdoba temporada 2022-2023, en la que competirán 11 equipos en categoría senior, todo un record en la competición. Así en la categoría masculina, competirán el UCB Camper Eurogaza, el Climanavas Agrometal Peñarroya, Coto Córdoba BC, Maristas Córdoba, CB Montilla, CB Puente Genil y CDB Cabra, mientras qué, en categoría femenina, estarán el Milar Córdoba Baloncesto Femenino, UCB Camper Eurogaza, Adeba y Maristas Córdoba.

 

Asistieron al acto, la Delegada de Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba, Ana Blasco, Antonio de Torres, vicepresidente de la FEB y presidente de la FAB; Antonio Guillén secretario Gral. de la FAB, Amado Gallardo Presidente del CP Peñarroya, Sebastián del Rey coordinador del Córdoba Baloncesto Femenino y Maristas Córdoba, José Palacios Presidente, del Coto Córdoba CB y Francisco Cabezas Presidente del CB Puente Genil.

 

Abrió el acto Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza que, tras agradecer su asistencia a las autoridades presentes, se congratuló de poder disfrutar en una nueva edición de la COPA DIPUTACIÓN, al tiempo que les deseo la mejor de las temporadas. Terminó su intervención ratificando el compromiso de la Diputación de Córdoba con el deporte en general y con el baloncesto en particular.

 

Ana Blasco, tras los correspondientes agradecimientos, mostró su satisfacción y orgullo por representar a la Diputación Provincial de Cordoba en un acto de una nueva edición de la COPA   También mostró tu apoyo y sus ánimos a los equipos participantes para la temporada que ahora comienza en todas sus competiciones.

 

A continuación, tomó la palabra el Presidente del Peñarroya, Amado Gallardo, que agradeció a la Diputación y a la Federación la organización una temporada más de esta prestigiosa copa del baloncesto provincial, igualmente destacó la gran participación existente este año de equipos.

 

Para Pepe Palacios, Presidente del Coto Córdoba Club Baloncesto, destacó que se presenta una temporada muy ilusionante y en la que espera que el nombre de Córdoba y de su baloncesto quede en lo más alto del baloncesto nacional.

 

Francis Cabezas, destacó igualmente que se presenta una temporada muy ilusionante con la alta participación de equipos en N1, y espera que se dé una buena imagen del baloncesto provincial en este torneo reiterando además su agradecimiento a la FAB y a la diputación por la celebración de la misma.

 

Por último, Sebastián del Rey, mostró su agradecimiento tanto a Diputación como a Federación por la organización de este evento de carácter anual que sirve a los equipos cordobeses de preparación para la temporada venidera.

 

La Copa DIPUTACIÓN, un clásico ya en la pretemporada del baloncesto cordobés Se jugará en formato de eliminatorias en categoría masculina, disputándose una primera eliminatoria en la que se enfrentarán los seis equipos cordobeses de N1 a partido único y donde los ganadores más el conjunto de liga EBA el UCB, disputarán las semifinales, y los ganadores de esta se clasificarán directamente para la final. En categoría femenina, se disputará una liguilla a una sola vuelta entre los equipos militantes en N1, siendo el campeón el que jugará la final ante el equipo de Liga Challenge, el Milar Córdoba Baloncesto Femenino.