Climanavas Agrometal Peñarroya, CB Montilla y Maristas Córdoba primeros ganadores de la Copa Diputación de Córdoba 2022

En categoría masculina, triunfos a domicilio del conjunto peñarriblense en Puente Genil y de Montilla en Cabra. En categoría femenina Maristas logró amarrar el triunfo en casa ante UCB


Este fin de semana se han celebrado los primeros partidos de la Copa Diputación de baloncesto en categoría senior masculina y femenina con la disputa de tres partidos.

 

En el primero de ellos en categoría masculina el Climanavas Agrometal Peñarroya lograba una espectacular remontada para lograr su pase a semifinales ante el CB Puente Genil, en un partido típico de pretemporada donde las defensas se imponían a los ataques, los locales lograban irse al descanso con ventaja de 15 puntos (34-19). Pero en la segunda parte los peñarriblenses salieron enrabietados dándole la vuelta al partido y llevándose el triunfo por el resultado final de (56-63).

 

El CB Montilla se llevó el triunfo ante el CDB Cabra en una buena segunda parte donde fue capaz de darle la vuelta al electrónico, tomando una ventaja de 9 puntos para entrar en el último cuarto de partido (48-57). Pese a ello el conjunto local no dio su brazo a torcer y logró de nuevo recuperar ventaja en el electrónico (64-63). Pero un parcial de 0-11 final terminó por dar el pase a las semifinales de la Copa al conjunto vinícola.

 

En categoría femenina comenzó la liguilla por ver que equipo jugará la final ante el Milar Córdoba BF de Liga Challenge con triunfo de Maristas Córdoba sobre el UCB Camper Eurogaza en un partido muy igualado, pero donde el conjunto local llevó la mayor parte del partido ventaja en el electrónico que hizo efectiva al final del mismo con el triunfo por (70-64).