El UCB Camper Eurogaza primer finalista de la Copa Diputación Masculina 2022

El conjunto de liga EBA logró derrotar a un buen CB Montilla (94-71). La otra semifinal la disputará el Coto Córdoba Club Baloncesto tras derrotar por (81-70) a Maristas su rival el Climanavas Agrometal Peñarroya que ya estaba clasificado. En categoría femenina paso de gigante de Adeba para jugar la final tras derrotar a Maristas (71-45).



El UCB Camper Eurogaza hizo buenos los pronósticos y derrotó en las semifinales de la Copa al CB Montilla por (94-71), demostrando la diferencia de categoría entre uno y otro equipo. Pero si algo tiene el conjunto de la campiña es que nunca sale entregado de antemano y por ello fue capaz de terminar los primeros diez minutos con el marcador empatado (24-24). Pero en el segundo cuarto el UCB entendió que tenía que poner alguna marcha más si quería tener un plácido encuentro y gracias a una gran defensa y a estar muy acertados en el ataque lograron un espectacular parcial de 28-6, que les valió para dejar sentenciado al descanso el pase a la final (52-30). Tras la reanudación los locales consiguieron seguir aumentando distancias que llegaron a superar los 30 puntos de diferencia, pero Montilla se rehízo en los minutos finales y logró terminar con un más que digno resultado final de (94-71).


El Coto Córdoba Club Baloncesto logró el pase a las semifinales de la Copa Diputación tras derrotar en un disputado encuentro a Maristas de Córdoba (81-70). La clave del triunfo local estuvo cimentado en un gran segundo cuarto del conjunto local que les valió para coger una renta de quince puntos al descanso (44-29), pero Maristas no había dicho su última palabra y en una buena segunda parte llegó a situarse a dos puntos de distancia en el electrónico a falta de tres minutos para terminar el partido (70-68), con todo por decidir los locales jugaron mejor sus bazas ante un Maristas que estuvo cerca de culminar la remontada.


En categoría femenina se disputaba el segundo partido de la liguilla para clasificarse para la disputa de la final ante el Milar Córdoba, y Adeba logró dar un paso de gigante para ser el equipo que dispute la final tras ganar por una amplia diferencia a Maristas (71-45). Con este resultado al conjunto de las Margaritas les vale no solo el triunfo en la última jornada ante UCB, sino que inclusive les vale perder siempre y cuando no sea por un abultado resultado en su contra.