Así marchan las competiciones provinciales en la categoría especial en este primer mes y medio de competición

Alto nivel el mostrado por los diferentes equipos que componen la competición, lo que habla del buen trabajo de la cantera cordobesa, refrendada por ejemplo este fin de semana con el triunfo de la selección infantil femenina en el campeonato #A8


En la categoría junior -senior femenina en este inicio de temporada está destacando la buena actuación de los equipos de categoría junior, de hecho los tres equipos aún invictos en este inicio de temporada son Adeba, Deza Maristas y Uni Córdoba Clínicas Oxo pertenecen a dicha categoría si bien hay que comentar que el nivel en general está siendo alto con resultados muy ajustados.

 

En la categoría senior masculina el CB Montilla y el LB Catering La Rambla se mantienen intratables hasta la fecha ganando todos sus partidos (6 de  6), pero Udenci está al acecho (5-1), en la zona media y luchando por los puestos de cabeza están el Fundación Prode, el Córdoba CB 2022 y DS Smith Al-Yussana, completan la categoría el Real Betis Salesianos, el CBL La Cartonera Lucentina, el Clínicas Oxo Alto Guadalquivir y el CDB Montoro que buscarán en esta fase regular quedar lo más arriba les sea posible.

 

En la liga júnior Masculina, en el grupo A el Suministros Rodalma y el Higar Novias CB Fuente Palmera están marcando el ritmo en este comienzo de temporada. En el B, se destacan el Codimar Basket Genil y el Maristas de Córdoba, mientras en el C el Córdoba CB 2022 y el Nirvana Promesas Pozoblanco marcan la pauta en el grupo. Solo dos equipos quedan invictos en este inicio de temporada el conjunto de Cabra (Suministros Rodalma) y los capitalinos del Córdoba CB 2022.

 

En cadete femenina, de momento mano a mano entre el líder e invicto, Gestión y Calor Cordobasket y el Unicórdoba Clínicas Oxo Deza Maristas con un conjunto colegial de La Salle al acecho del fallo de algunos de estos para colarse en la "fiesta".

 

La categoría cadete masculina está resultando muy entretenida hasta el momento con 12 equipos compitiendo a buen nivel. Hasta ahora se encuentran invictos el Maristas de Córdoba A y el Pescados La Carihuela Ciudad de Córdoba 2007, pero no pueden descuidarse ya que tras ellos hay un trio que también aspira a estar en lo más alto de esta fase regular como son el Cordobasket, el Colegio Virgen del Carmen 2007 y el Codimar Basket Genil sin olvidarnos del UCB Camper Eurogaza 2008 entre otros.

 

Pocas jornadas disputadas hasta la fecha en la categoría infantil femenina, pero ya se van posicionando los equipos que van a estar en la lucha por la zona alta de la competición, entre ellos Adeba saca la Lengua a la ELA, los dos conjuntos de La Salle, el Gestión y Calor Cordobasket y el R y F Paco Recortes BF La Carlota.

 

4 grupos en la categoría infantil masculina una de las más concurridas en cuanto al número de equipos. En el grupo A, el RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba 09 domina con claridad sin conocer la derrota, la segunda plaza es para el Fernán Núñez-Cordobasket. En el B, el Colegio Virgen del Carmen 2009 y el RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba 09-10 están inmersos en la lucha por el liderato. En el C en la zona de la campiña y subbética el Cabra Rojo Destino Calidad marca el ritmo con pleno de triunfos 6 de 6, mientras que el DS Smith Al-Yussana y el Mixto Inferstahl CB Fuente Palmera se mantienen en la lucha por la segunda plaza. Por último en el grupo D, Maristas de Córdoba y el Codimar Basket Genil han ganado todos los partidos hasta la fecha y encabezan la clasificación.

 

En Minibasket Masculino como no podía ser menos también se está celebrando una disputada e interesante competición, el RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba 2011 encabeza la clasificación como líder e invicto, también ha ganado todos sus partidos el Colegio Virgen del Carmen 2011, y el CD Cordobasket y el CB Alto Guadalquivir Clínicas Oxo se mantienen en la pelea por la primera plaza.

 

Para finalizar este repaso a lo que está siendo este inicio de temporada en las categorías provinciales especiales, la minibasket femenina en la que aunque no se han disputado muchas jornadas ya se destaca un trío en cabeza, el Gestión y Calor Cordobasket, el Deza Maristas y Baloncesto La Salle.