Ciudad de Córdoba, Alto Guadalquivir y Cordobasket recibieron las Becas Verdes 2022 de la mano de Urbaser y la FAB

El Ciudad de Córdoba ocupó el primer puesto, el segundo premio fue para Alto Guadalquivir y el tercero para Cordobasket.


La Federación Andaluza de Baloncesto a través de su Presidente, D. Antonio de Torres y URBASER, en calidad de la compañía líder en gestión medioambiental, han entregado por tercer año consecutivo las Becas Verdes, iniciativa destinada a mostrar la concienciación sobre la reducción y la reutilización de residuos, así como sobre el reciclaje y destinada a los clubes de baloncesto de Andalucía.

 

Estas becas se encuentran dentro del proyecto basketSOStenible, que tiene como objetivos: concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de adoptar hábitos sostenibles en la actividad deportiva y en el entorno doméstico; dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el medio ambiente; promover la reducción de residuos y adoptar una cultura que favorezca su reciclaje y separación. 

 

En esta ocasión ha habido un total de 288 clubes participantes en toda la Comunidad Autónoma con 33.000 equipos, siendo el CB Europa Ciudad de Córdoba, el CB Alto Guadalquivir y el CD Cordobasket, los premiados en la provincia de Córdoba, recibiendo sus correspondientes cheques en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba.


Al acto asistieron el Presidente de la FAB, y representantes de los tres clubes cordobeses que resultaron premiados en esta edición.

 

Recordamos que las Becas Verdes contemplan 2.000 euros por cada una de las ocho delegaciones de la FAB, cantidad que se ha dividido en tres premios de 1.000, 600 y 400 euros para cada uno de los tres clubes que han resultado premiados en cada provincia.

 

Participar en este programa es muy sencillo, en esta edición, el jurado valorará el activismo medioambiental de los clubes participantes a lo largo de la temporada 2022-2023, teniendo en cuenta criterios como el carácter pedagógico de las acciones, su originalidad, la implicación de los deportistas en las iniciativas, número de participantes y su difusión. Como requisito fundamental, las actividades han de publicarse en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), y deberán mencionar la dirección de su Delegación correspondiente (Ej: @fab_malaga) y los hashtags #basketSOStenible, #URBASER, #Valorcesto. ¡Enhorabuena a todos los premiados!

 

1º CLASIFICADO CIUDAD DE CÓRDOBA

2º CLASIFICADO ALTO GUADALQUIVIR

3º CLASIFICADO CD CORDOBASKET