Los equipos cordobeses de Liga Challenge, EBA, N1 Masculina y Femenina quieren finalizar el año con triunfo

En N1 Masculina destacan los dos derbis entre el Coto Córdoba CB y Codimar Basket Genil y el CDB Cabra y el Maristas Córdoba.


 

Liga Challenge (15º jornada). Celta Zorka Recalvi - Milar Córdoba BF. Una semana más complicado partido el que tendrá que afrontar el Milar y es que viaja a la pista de otro histórico equipo de la máxima categoría del baloncesto nacional como es el Celta. Además, el conjunto gallego se encuentra en una excelente racha de resultados con cinco triunfos consecutivos. Por su parte el Milar que viene con la alegría de haberse proclamado campeonas de la Copa Diputación el pasado domingo en Belmez afronta el partido sin presión pero con ganas de pelear al máximo y quién sabe si dar la "sorpresa" de la jornada en forma de triunfo.

 

Liga EBA (9º jornada Gr. DA). UCB Camper Eurogaza - OH!Tels - Jaén Paraiso Interior CB. Partidazo entre dos equipos situados en la zona alta de la clasificación y que están realizando un magnífico inicio de temporada. El conjunto de Rafa Gomáriz que marcha quinto clasificado si es capaz de derrotar a los jienenses como mínimo ascenderán al cuarto puesto de la tabla que actualmente ocupa el equipo que nos visita este fin de semana.

 

N1 Masculina (11º jornada Gr. B). CB Montilla - CB El Palo. A priori desigual partido el que va a enfrentar este fin de semana a montillanos y malagueños, ya que el CB Montilla marcha en las posiciones bajas de la tabla, mientras que el CB El Palo se encuentra en la lucha por el liderato con nueve triunfos en los diez partidos disputados. Pero esperemos que el conjunto local se haga fuerte en casa y pueda al menos optar al triunfo.

 

Coto Córdoba CB - Codimar Basket Genil. Uno de los dos derbis que vamos a afrontar este fin de semana lo va a jugar el Coto Córdoba CB y el Codimar Basket Genil. Ambos equipos se encuentran separados por solo un triunfo en la clasificación, por lo que ambos saldrán con la motivación de ir a por el triunfo desde el principio y de paso ir mejorando posiciones en la clasificación como despedida de este año 2022.

 

CDB Cabra - Maristas Córdoba. En Cabra tendremos el otro derbi de la jornada a priori más desigual ya que el conjunto local aún no ha podido estrenar su casillero de victorias, mientras que Maristas está en un estado de forma excelente que le está llevando en las últimas jornadas a la zona alta de la clasificación. Pero un derbi es un derbi y  a buen seguro que el conjunto dirigido por Miguel Aguilar no pondrá las cosas fáciles.

Climanavas Agrometal Peñarroya - Invermoneda CBAT. El Climanavas Agrometal quiere finalizar el año con un nuevo triunfo que les permita seguir en los puestos cabeceros de la tabla y mirando de reojo el poder ascender alguna posición. Para ello deben ganar en casa a un conjunto malagueño que está realizando una buena temporada hasta la fecha ganando cinco de los nueve partidos disputados.

 

N1 Femenina (9º jornada Gr. B). ADEBA - CB El Palo. Uno de los encuentros más atractivos que se puede disfrutar este fin de semana a priori, seá el que enfrente al conjunto cordobés (5-2 balance de triunfos y derrotas) y a las malagueñas del CB El Palo (5-1). Aunque no será fácil es una magnifica ocasión para que Adeba vuelva a engancharse a lo más alto de la clasificación para ello solo vale el triunfo.

 

UCB Camper Eurogaza - CAB Estepona. El UCB despide el año recibiendo al invicto CAB Estepona (6-0 balance de triunfos y derrotas), por lo que será una buena piedra de toque para ver si las cordobesas pueden pelear con los mejores equipos del grupo.