Unicórdoba Clínicas Oxo Deza Maristas campeonas cadetes femeninas

Unicórdoba Clínicas Oxo Deza Maristas - Gestión y Calor Cordobasket (60-71)


El Unicórdoba Clínicas Oxo Deza Maristas se ha alzado en esta mañana del domingo con el título de campeonas de FAB-Córdoba temporada 2022-2023, tras derrotar en el tercer partido de la final al Gestión y Calor Cordobasket por el resultado de (60-71).

 

Sin duda lo que ha dejado esta final es que ambos equipos pueden realizar una gran competición en su próxima cita en el Campeonato de Andalucía de Clubes por el nivel mostrado.

 

En este tercer partido disputado en el Pabellón Rafael Lozano de Encinarejo, el encuentro comenzó con un equipo visitante que entró mejor a la pista en los primeros compases (2-8) sin embargo a base de mucho trabajo el conjunto local se acercó en el electrónico al final del primer cuarto (12-14). Pero sin duda la clave de la final fue el parcial inicial del segundo cuarto cuando las jugadoras que dirige Edu Pérez lograban un 0-13 a su favor que les permitía cobrar una renta de 15 puntos (12-27), que incluso aumentarían en dos puntos más con el paso de los minutos (14-31), ahí se cortaba la racha y las locales del CD Cordobasket lograban un parcial final en este cuarto de (5-2) para llegar al descanso con el resultado de (19-33). En el tercer cuarto el conjunto local dirigido por Ángel Lopera dejaba claro que querían el título de liga tanto como las visitantes y a base de trabajo y mayor acierto ofensivo lograban entrar al último cuarto con opciones de seguir luchando por ganar el partido (42-48). En el último periodo las locales seguían con la buena inercia que llevaban y lograban la remontada a falta de 7 minutos para terminar el partido (53-52), pero en ese momento las visitantes volvieron a mostrar su nivel mejor de juego y lograban un parcial de 5-16 que les permitía marcharse de nuevo en el marcador con 10 puntos de ventaja a solo dos minutos para el final (58-68) ventaja que ya sería definitiva para sumar el título de liga por el resultado final de (60-71).

 

A la final y entrega de trofeos asistió el Secretario General de la FAB, Antonio Guillén.