Cordobasket en categoría femenina y el CV Carmen en categoría masculina campeones de la fase provincial de la Copa Covap

Ambos equipos logran así su clasificación para la fase final


Se celebró la X edición de la Copa Covap en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco (Córdoba) ha contado con más de 400 niños y niñas de 10 y 11 años pertenecientes a 32 equipos que han participado en las tres modalidades: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino. Han resultado vencedores el Colegio Virgen del Carmen en baloncesto masculino, tras vencer al CB Alto Guadalquivir 35 a 25, y también el Cordobasket en baloncesto femenino, que ha ganado al Maristas de Córdoba por 37 a 17. Los tres conjuntos representarán a Córdoba en la Fase Final, que se celebrará en junio.

 

Tras su paso por Huétor Tájar (Granada), Guadalcacín (Cádiz), Utrera (Sevilla), La Palma del Condado (Huelva) y Pozoblanco (Córdoba), la Copa Covap continuará su recorrido en Viator (Almería) y, en mayo, en Alcalá la Real (Jaén) y Cártama (Málaga). La Fase Final, que reúne a los ganadores de cada provincia, tendrá lugar el 17 y 18 de junio en San Fernando (Cádiz).

Diversión en familia con la Copa Covap

Además de las charlas pedagógicas y los partidos de fútbol y baloncesto, el ocio ha estado presente en Pozoblanco a través del espacio '¡Muévete con Covap!', una zona de actividades dirigida a toda la familia para hacer más amena la jornada dominical con la propuesta de diferentes actividades lúdicas, como bailes y juegos.

La iniciativa cuenta un año más con el respaldo de la gimnasta olímpica Marina González como embajadora de la Copa Covap, que apoyará y difundirá mensajes educativos y pedagógicos, así como la habitual colaboración de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en el ámbito deportivo.

Sobre la Copa Covap

La Copa Covap es una iniciativa educativa y deportiva en hábitos de vida saludables dirigida a niños y niñas andaluces de 10 y 11 años. Desde hace diez ediciones, este proyecto recorre las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud extendido en la región. La Copa Covap es un evento único que cada año reúne a cerca de 4.000 participantes de fútbol y baloncesto.