Triunfos de UCB y del Codimar Basket Genil en el inicio de liga EBA Y N1 Masculina

En liga EBA el derbi cayó del lado del UCB Camper Eurogaza con un triple sobre la bocina. Mientras que el Climanavas Agrometal Peñarroya salió derrotado en Badajoz pese a realizar un buen partido. En N1 cara para el Codimar Basket Genil y cruz para el Atresvega Córdoba CB.


 

El UCB Camper Eurogaza se llevó el derbi en el primer partido de la fase regular en el grupo DB de liga EBA tras derrotar con un triple (del base Luis Rueda) en los instantes finales al Coto Córdoba CB, en un partido tremendamente interesante que finalmente cayó del lado local (63-61).

 

De inicio el UCB Camper Eurogaza tomó la iniciativa en el marcador (20-13) al terminar el primer cuarto. Pero a partir de ese momento el Coto liderados en la anotación por la tripleta Gonzalo Orozco, Lucas Muñoz y C.J.  Williamson y bajo tableros con la buena actuación de Politis y Andreatta pasó a dominar el partido de manera que al último cuarto entraban con ventaja de 5 puntos (47-52). En el último periodo los visitantes lograban una máxima renta de 9 puntos (49-58), pero si algo bueno tienen los equipos que dirige el técnico Rafa Gomariz es que nunca se rinden y gracias a una gran defensa en los minutos finales lograron voltear finalmente el marcador con un parcial de 14-3 hasta el definitivo (63-61). En el cuadro local partidazo del pivot Adrián Latorre 18 puntos y 12 rebotes, bien secundado por el alero cubano Raudelis Guerra y por el base Luis Rueda héroe del partido con su triple final.


Derrota del Climanavas Agrometal Peñarroya en su primer partido de la temporada a domicilio ante el potente conjunto del BC Badajoz. A pesar de unos primeros dos cuartos muy buenos de los peñarriblenses que lograron irse al descanso con cinco puntos de ventaja (34-39). Pero un mal tercer cuarto en ataque condenó a los peñarriblenses a la derrota, ya que los locales aprovecharon para con un parcial de 22-8 entrar en el último cuarto con una sustancial ventaja de 9 puntos (56-47). En los diez minutos finales los pacenses cimentaron su primer triunfo sin sobresaltos por el resultado final de (82-72). Isaiah Willis fue el hombre más destacado en el equipo minero al lograr anotar 28 puntos.



En N1 masculina cara y cruz para la representación cordobesa en el inicio de curso. El filial del Coto el Atresvega Córdoba CB cayó en casa ante el potente CB Benalmádena (73-83). En un partido muy disputado que no fue capaz de resolver a su favor el conjunto malagueño hasta los minutos finales. Pablo Muñoz con 20 puntos y 20 de valoración fue el mejor jugador cordobés. Al que sí le salió cara la primera jornada fue al Codimar Basket Genil que logró un laborioso triunfo ante el EBG, gracias sobre todo al inicio del partido donde los pontaneses lograron una ventaja de 9 puntos (11-20) que pudieron defender hasta un final de partido en el que cualquiera de los dos equipos pudo lograr el triunfo, pero finalmente el mismo cayó del lado de los de Alberto Rueda técnico pontanes por (64-65). Joaquín García fue el máximo anotador con 17 puntos, bien secundado por las 16 de Fran Ruiz, los 13 de Julio Cerezo y los 12 puntos y 12 rebotes de Álvaro Hurtado.