GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET Campeonas de la Copa Diputación Femenina 2023

Deza Maristas Unicórdoba - Calor y Gestión Cordobasket (50-61)


 

El Gestión y Calor Cordobasket se ha proclamado Campeón de la Copa Diputación Absoluta Femenina 2023, tras derrotar en el tercer y definitivo partido de la liguilla al Deza Maristas Unicórdoba por el resultado final de (50-61), en partido celebrado en el Pabellón del Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas de Córdoba.

 

 

El partido tuvo dos caras completamente distintas en los dos primeros periodos casi siempre con pequeñas ventajas en favor del conjunto local, si bien Gestión y Calor en ningún momento le perdió la cara al partido y también dispuso de mínimas ventajas. Al descanso las locales llegaron con ventaja de 6 puntos una de las máximas diferencias a su favor en los dos primeros cuartos (33-27). Pero tras el descanso Cordobasket dio un paso más en su intensidad de juego y logró gracias a un parcial de 7-16 darle la vuelta al resultado al finalizar el tercer periodo con tres puntos de ventaja (40-43). En el último periodo las visitantes terminaron por darle la estocada a su rival alcanzando una ventaja de 11 puntos a falta de 5 minutos para terminar el choque (43-54), de ahí al final nada cambió y el conjunto del Gestión y Calor logró una merecida y trabajada victoria en la pista de un gran equipo como es el Deza Maristas Unicórdoba.

 

En el aspecto individual destacar los 13 puntos anotador por Paloma Bioque en las locales y de Laura Ariza con 13, Marta Trujillo con 10 y Carmen Ballesteros con 10 por parte de las campeonas.

 

Al partido y a la entrega de trofeos han asistido entre otras autoridades el Secretario General de la Federación Andaluza de Baloncesto Antonio Guillén, que estuvo acompañado por la Delegada Especial de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana, Auxiliadora Moreno.