Presentado en Córdoba el Campeonato de Andalucía A8 de selecciones provinciales Mini femenino

Córdoba, miércoles 10 de enero de 2024


En la mañana de hoy miércoles, día 10 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba, ha tenido lugar el acto de presentacióndel Campeonato de Andalucía A8 Mini Femenino de selecciones provinciales, que se celebrará en la capital cordobesa los días 12, 13 y 14 de enero.

 

Al acto asistieron, por la Federación Andaluza de Baloncesto, su presidente D. Antonio de Torres, y su secretario general, D. Antonio Guillén. El ayuntamiento cordobés estuvo representado por su delegada de Igualdad y Deportes y presidenta de IMDECO Dª. María Antonia Aguilar, IMDECO, además de por su presidenta, estuvo representada por su gerente, D. Sebastián del Rey, mientras que por La Salle Córdoba asistió D. Víctor Castro, director general.

 

Abrió el acto la delegada de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de IMDECO, Dª. María Antonia Aguilar, quien aprovechó para explicar en qué consiste el evento que se celebra este fin de semana en Córdoba. Animó además a todos los cordobeses a asistir para apoyar el baloncesto femenino y ver a los mayores talentos de la Comunidad Autónoma y destacó el impacto económico del campeonato por la cantidad de participantes y familiares que asisten.

 

A continuación, tomó la palabra el director general de La Salle Córdoba, D. Víctor Castro, que aprovechó su intervención para agradecer a la FAB y al Ayuntamiento de Córdoba por contar con el Colegio La Salle para el evento. Destacó la labor educacional del baloncesto, entendiendo ese tándem baloncesto y educación como una mezcla perfecta para que la institución que representa aparezca en este escenario. Deseó, además, que el evento sea un éxito, un año más.

  

Cerró el acto el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres, que agradeció la confianza, una vez más, del Ayuntamiento de Córdoba, de IMDECO y del Colegio La Salle, deseando regresar a celebrar este evento por muchos años. Destacó el baloncesto más puro que se vive en esta categoría en la que, además de las mejores jugadoras en edad minibasket, aparecen en escena los mejores árbitros con proyección de Andalucía para seguir creciendo en sus carreras. No desaprovechó su intervención para dar la importancia que tiene a la entrega de bidones de agua por parte de la FAB a los participantes del torneo, ahorrando en agua y en plástico y haciendo una competición más sostenible.

  

Los campeonatos A8 reúnen a los mejores jugadores y jugadoras de cada provincia, y, además de lo que supone la convivencia y participación con los mejores, resultan ser un excelente banco de pruebas para la formación de las selecciones andaluzas que nos representarán en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas 2024.