La FAB lanza la campaña 'NO a la VIOLENCIA'

La FAB lanza la campaña 'NO a la VIOLENCIA'

Con el objetivo de concienciar a todos los estamentos de nuestro deporte en el fomento de la deportividad y de los valores del baloncesto.


La Federación Andaluza de Baloncesto, en su firme apuesta por un deporte de respeto y valores positivos, lanza la campaña NO a la VIOLENCIA con el objetivo de concienciar a todos los estamentos de nuestro deporte en el fomento de la deportividad y de los valores del baloncesto.


Bajo el eslogan 'queremos estar orgullosos de vosotros', la FAB lanza un mensaje a todos los asistentes a partidos de baloncesto a lo largo y ancho de nuestra Comunidad Autónoma, con el objetivo del buen y cordial desarrollo de los encuentros a través de conductas que sirvan de ejemplo para los deportistas, para los más pequeños y para la sociedad en general.


Para lograrlo, la Federación Andaluza de Baloncesto impulsa 7 principios de necesario cumplimiento:


1- Fomenta la deportividad y el juego limpio.

2- Evita la crítica destructiva.

3- Valora el esfuerzo, no el resultado.

4- Autocontrol: mantén siempre la calma.

5- Ayúdanos a entender y superar la derrota.

6- Respeta las instalaciones deportivas.

7- Dirígete a los entrenadores y a los árbitros de forma respetuosa.


La FAB quiere transmitir, con estas líneas, su deseo de difundir por toda Andalucía estos mensajes a través de los clubes para hacer de todas las canchas dónde se practique baloncesto en nuestra comunidad autónoma, lugares de respeto, educación y valores deportivos.