Sobresaliente jornada para los equipos cordobeses de EBA y N1 con seis triunfos y una sola derrota

En liga EBA derrota del líder UCB minimizada por la derrota del segundo clasificado. Gran triunfo del Coto que empata en la segunda posición con Aljaraque y Gymnástica y de Peñarroya en casa ante Coria. En N1 Femenina jornada de cómodos triunfos para UCB Camper Eurogaza y el Deza Maristas Unicórdoba y en N1 masculina gran triunfo del Codimar Basket Genil que derrotó al líder e invicto CB El Palo y del Atresvega a domicilio ante el Málaga Basket.


LIGA EBA

 

Lithium Iberia Sagrado Cáceres - UCB Camper Eurogaza (81-65)

 

Derrota del UCB en Cáceres, en un partido donde el conjunto cacereño sorprendió a los cordobeses con una gran salida que les permitió adquirir una ventaja de 17 puntos al terminar el primer periodo (27-10) que supo administrar para asegurarse un triunfo que les vale oro en su lucha por la permanencia. Mientras que para el conjunto cordobés más alla de lo doloroso de una derrota gracias al triunfo del Coto sobre Aljaraque les permite seguir con una ventaja de dos triunfos sobre el segundo clasificado y quedando ya una jornada menos para finalizar la liga regular. Sdenry González con 15 puntos y Raudelis Guerra con 16 destacaron en un día donde el conjunto cordobés se mostró muy desacertado especialmente desde la línea de 3 puntos.

 

Coto Córdoba CB - Reental PMD de Aljaraque (89-79)


Alegría completa para el Coto Córdoba que no solo ganó el partido a un rival directo sino que lo superó en el basketaverage (perdió de 9 en la primera vuelta en Aljaraque) al ganar por 91-81. En un partido donde el Coto salió a por todas logrando una renta de 8 puntos al término del primer periodo (26-18). En el segundo cuarto el Coto supo mantener la distancia llegando al descanso por delante en el electrónico por 9 puntos de diferencia (47-38). El tercer periodo resultó  muy equilibrado y fue el de menos anotación por parte de uno y otro equipo, finalizando el mismo con el resultado (62-53) favorable al conjunto cordobés. Así que los 10 minutos finales iban a resultar determinantes en primer lugar para ver si el Coto amarraba el triunfo y al mismo tiempo superaba en el basketaverage a los visitantes, y así parecía en los primeros compases del último cuarto cuando los locales tomaban ventaja de 12 puntos (67-55) pero en ese momento los visitantes tiraron de carácter para situarse a solo 3 puntos (76-73), pero en ese momento un triple de Williamson bastante apagado hasta ese momento volvió a dar respiro al Coto (79-73) de aquí al final del partido el Coto lograba ponerse con 10 puntos de ventaja (89-79), ataque final para los visitantes, falta y cuando parecía perdido el basketaverage el jugador visitante falló los dos tiros libres y el resultado ya no se movería. Gran partido del keniata Derrick Ogechi que anotó 27 puntos para el conjunto cordobés, CJ Williamson 13 puntos casi todos en los momentos calientes del partido y Lucas Muñoz con 11 puntos y 7 rebotes fueron otros de los destacados en el conjunto local.


Climanavas Agrometal Peñarroya - Ática Sevilla CB Coria (60-59)

 

Gran triunfo del Climanavas Agrometal ante un rival de la zona alta de la tabla por el ajustado resultado de (60-59). Y es que desde el inicio los locales tenían claro que si querían vencer a uno de los mejores equipos de la competición debían dar una gran versión defensiva y así lo hicieron aunque no fue fácil al inicio donde los corianos lograban anotar 20 puntos en el primer cuarto para ponerse 3 arriba (17-20). En el segundo periodo las cosas fueron mucho mejor para los peñarriblenses que estuvieron acertados en ataque y mejor en defensa para llegar al descanso por delante en el electrónico (38-35). En el tercer periodo las defensas se impusieron a los ataques en ambos equipos y lo mejor era el resultado al final del cuarto (48-44). En el último periodo con todo por decidir el conjunto local no permitió en ningún momento que el conjunto coriano se pusieran por delante incluso llegaron a disfrutar de ventaja de 6 puntos (55-49), los visitantes pese a todo no se rindieron y tuvieron una posesión final para ponerse por delante en el electrónico pero no la aprovecharon y el triunfo por tanto se quedó en casa para un Peñarroya que mira a la zona alta de la clasificación de cerca. Pepe Varo con 13 puntos y 8 rebotes destacó en el conjunto local, bien acompañado por Diego Viera que a pesar de anotar solo 3 puntos una vez más impuso su estatura para lograr 10 importantes rebotes para su equipo.

 

N1 FEMENINA

 

Deza Maristas Unicórdoba - CB Almería (85-48)

 

Claro triunfo del Deza Maristas Unicórdoba que salió desde los primeros compases a dejar sentenciado el triunfo y que al descanso ya gozaba de una ventaja de 30 puntos (47-17). En el tercer periodo mejoraron las almerienses y al menos lograron mantenerse a la misma distancia, la cual subió algo más en el último cuarto hasta el definitivo (85-48). En el aspecto individual tremendo el partido que se marcó la local Sofia Hamidi MVP de la jornada con 53 de valoración, gracias a los 28 puntos y 27 rebotes que acumuló en 31 minutos de juego.

 

UCB Camper Eurogaza - Jaén CB (79-49)

 

Triunfo "cómodo" del UCB Camper Eurogaza ante un rival que no tuvo opciones al triunfo al descanso el UCB ganaba por 14 puntos de diferencia (41-27), el tercer periodo fue algo más disputado pero en los 10 minutos finales un parcial de 26-11 para el equipo dirigido por Miguel Aguayo les permitió una placida victoria por el tanteo final de (79-49). De nuevo se dio un festín a nivel individual Marina Santiago que en 24 minutos de juego anotó 27 puntos y capturó 10 rebotes para una valoración final de 37 una auténtica MVP de la categoría.

 

N1 MASCULINA

 

Codimar Basket Genil - CB El Palo (97-90)

 

Sensacional triunfo del Codimar Basket Genil que ha logrado derrotar al líder e invicto conjunto malagueño del CB El Palo en un partidazo del conjunto pontanés que supo rematar la faena en un espectacular último cuarto en el que un parcial de 32-20 les valió para darle la vuelta al partido. Y es que desde el inicio se vivió un partido muy igualado y donde ambos equipos mostraban su poderío ofensivo al final del primer cuarto el resultado era (25-24). En el segundo periodo seguía la misma tónica de igualdad y buena anotación llegándose al descanso con el tanteo de (49-48). En el tercer periodo los visitantes tomaron una ligera ventaja al terminar el cuarto (65-70), pero aún quedaba lo mejor por ver para el último cuarto cuando los locales lograban desbordar a su rival para lograr un triunfo importante que les permite seguir en la pelea por la segunda plaza y además acorta las distancias con el líder. Otro dato del gran partido realizado por los jugadores dirigidos por Alberto Rueda fue que 5 jugadores consiguieron 10 o más puntos, siendo Juan Cantos con 21 y Joaquín García con 19 los máximos anotadores de su equipo.

 

Torino Málaga Basket - Atresvega Córdoba CB (72-76)

 

Nuevo triunfo del Atresvega Córdoba CB que consigue el octavo triunfo de la temporada y que le hace asomarse a la zona media alta de la tabla. Y eso que no fue fácil ya que los malagueños salieron muy enchufados al partido y al final del primer cuarto ganaban por 8 puntos (20-12), pero solo duro 10 minutos la tromba local y el Atresvega se asentó en la cancha y al descanso ya estaba por delante en el electrónico (32-35). El tercer cuarto fue un calco del primero y de nuevo los malagueños se situaron con ventaja en el electrónico (52-49) al termino del mismo. En el último periodo los locales lograron una ventaja de 13 puntos (65-52) a falta de 5 minutos para terminar el partido saboreaban ya el triunfo solo un milagro podía condenarles a la derrota y así fue o más bien lo bien que jugaron los minutos finales los cordobeses que con un parcial de 5-23 se pusieron con cinco de ventaja a un minuto para el final (70-75) y terminaron por cerrar un partido que estuvo muchos momentos a favor de uno y otro equipo. Pablo Muñoz con 23 puntos y Alejandro Asencio con 16 fueron los máximos anotadores del Atresvega.