Agustinos de León (equipo anfitrión), CB Myrtia de Murcia y Arcos Albacete Basket. Serán los rivales a superar por los chicos de Rafa Sanz
Los próximos días 20, 21 y 22 de mayo, se van a celebrar las cuatro fases finales de liga EBA, en la que los equipos que resulten campeones tendrán el derecho deportivo de jugar la próxima temporada en LEB-Plata.
Tras la extraordinaria temporada llevada a cabo por el conjunto cordobés bajo la dirección del técnico Rafa Sanz, ahora les llega el reto más díficil y a la vez más apasionante, el poder finalizar como campeones de la fase de ascenso que se va a celebrar en León.
Los rivales con los que se va a encontrar el cuadro cordobés son:
CB Agustinos CB Lecrerq de León: El conjunto anfitrión ha finalizado la liga regular como primer clasificado dentro del grupo A "B" con 18 triunfos y tan solo 4 derrotas. En el conjunto leonés han destacado en la temporada sus pivots americanos Dionte Ferguson y Kevin Rima, y el también pivot nacional Sergio Martínez, por lo que se trata de un conjunto muy potente bajo los aros. Junto a ellos la dirección y la eficacia en ataque de Jaime Dieguez son sus principales peligros.
Arcos Albacete Basket: Otro primer clasificado este, dentro del grupo B, en el que han participado junto a equipos madrileños y canarios. 21 triunfos y 5 derrotas ha sido el balance que han cosechado en liga regular. Otro equipo que ha basado su éxito en la buena temporada que ha dado su juego interior con el nacional José Luis Otero, el senegalés Massine Fall y el cubano Georvys Elias. Junto a ellos habrá que tener especial cuidado con el escolta americano Garrett Nevels, máximo anotador del equipo.
CB Myrtia Murcia: Para completar el trio de equipos que se van a enfrentar al Bball Córdoba, nos encontramos con el campeón del grupo E en la fase regular, aunque en la fase de clasificación final finalizó en 3º lugar, dentro de un grupo compuesto por conjuntos murcianos y valencianos. Los bases Pepe Llorente y Alex Gómez son sus principales amenazas ofensivas, junto a los pivots José Antonio Fernández y Edmond Koyanouba.
Pero sin duda lo que les ha llevado a todos clasificarse en las primeras posiciones de sus competiciones ha sido el juego colectivo, por lo que no habrá que descuidar nada si se quiere lograr el ascenso.