La alero perteneciente a Maristas Córdoba, fue seleccionada para jugar con Andalucía el pasado Campeonato de España, en el que logró la medalla de bronce, e igualmente como sus compañeras de la selección infantil femenina ha querido dejarnos sus impresiones.
¿Qué se siente al ganar la medalla de bronce en un campeonato de tanto pretigio?
Por un lado muchísima emoción y orgullo, ni siquiera se puede explicar con palabras. Por otro, una especie de alivio porque sabes que hay mucha gente pendiente de ti. de tu trabajo y a veces cuando las cosas no salen bien y no se consigue medalla no es porque no se haya hecho todo el esfuerzo posible. Para llegar a colgarse una medalla en un Campeonato,de España hay que trabajar muy duro, hacer grandes sacrificios y eso mucha gente no lo sabe.
¿Cómo has visto el nivel de las selecciones participantes en el campeonato?
Pues muy igualado, especialmente en nuestro grupo. En todos los partidos los marcadores se mantenían con mínimas diferencias y no se resolvian hasta el último cuarto. Un claro ejemplo de ello fue nuestro primer partido del campeonato contra la selección de Madrid, que se ganó de un solo punto, después de una prorroga.
A nivel colectivo e individual, ¿Cómo calificarías vuestra actuación en el campeonato?
De los seis partidos disputados solo se ha perdido el de semis contra el Pais Vasco, eso lo resume todo. A nivel individual creo que todas hemos hecho un gran trabajo en defensa y hemos mejorado bastaste en tiro exterior.
¿Crees que se podría haber aspirado a algo más?
Yo soy de las personas que piensan que siempre se puede hacer más y mejor pero tambien, creo que en un campeonato de este tipo intervienen factores como la suerte que no depende de ti o los nervios y la presión que muchas veces son dificiles de controlar. Se ha hecho mucho mejor que hace dos años en Zaragoza y eso es lo que cuenta.
Y con vistas al futuro, ¿que objetivos personales y colectivos con tu club te planteas en los próximos meses?
El objetivo a conseguir será ganar la liga provincial tanto en categoría cadete como junior y así poder participar en los Campeonatos de Andalucia de Clubes en ambas categorias. Ya no hay que repartitir tiempo y esfuerzo con “cordobesa” y “andaluza” así que podré centrarme en trabajar aún más en mi club, el C.B. Deza Maristas, para alcanzar dichos objetivos.