Reza la historia de la Copa Princesa de Asturias que Jorge García levanta el título cada cuatro años por lo que el histórico ala-pívot cordobés no ha querido faltar a su cita con la historia en un 2017 en el que podría repetir de nuevo con un equipo burgalés la hazaña lograda ya en el pasado 2013. Un reto por el que peleará con fuerza como jefe de un vestuario en el que sus palabras marcarán con fuerza a todos y cada uno de sus integrantes.
Regresó durante el pasado verano a una ciudad de Burgos en la que había adquirido condición de histórico con su séptimo ascenso a la Liga Endesa pero Jorge García no se iba a conformar tan sólo con estar en una competición en la que ha batido este año el récord histórico de partidos disputados.
Pero, por si fuera poco, el ala-pívot cordobés está dispuesto a incrementar su palmarés con la conquista del que podría ser su cuarto título copero, un trofeo que lleva a sus vitrinas una vez cada cuatro años y que estaría encantado de poder levantar de nuevo: “Ojalá pudiera cumplir lo que dicen las estadísticas y volver a ganar el título porque en esta ciudad hay mucha gente que se merece que el baloncesto les vuelva a dar una alegría. Guardo muy buen recuerdo de las tres ocasiones en las que he podido ganar la Copa pero también sé que no son partidos ni mucho menos sencillos, especialmente cuando juegas como visitante ya que la historia también dice que desde 2009 nadie ha podido ganarla a domicilio”.
Para poder romper con esa racha favorable a los locales, los burgaleses deberán impregnarse de las enseñanzas y sabidurías de un jugador que sabe muy bien cómo afrontar este tipo de partidos: “Tenemos un vestuario joven pero en el que por suerte varios de nuestros jugadores saben ya lo que es jugar finales… Álex Lópex jugó una de Copa con Cafés Candelas y Edu Martínez, Aegir Steinarson y Goran Huskic hicieron lo propio en finales de playoffs en Ourense y Huesca. Esto hace que no vayan a necesitar muchos consejos, todos entendemos que una final a partido único es sumamente complicada así que mis palabras irán principalmente orientadas a recordar la importancia de mantener la intensidad durante los 40 minutos sin bajar ni un solo momento los brazos”.
Esa será la clave para hacer frente a un complicado encuentro ante un equipo que les castigó ya con una dura derrota tan sólo unos días atrás: “Todos tenemos claro que lo que sucedió en aquel partido no va a volver a pasar… El equipo aprendió de los errores de aquel partido y tenemos muy clara la actitud con la que debemos saltar a la pista y el trabajo que debemos realizar. Con esa mentalidad seremos un bloque unido que tendrá muchas opciones de poder hacerse con el título”.
Y todo ello sin olvidarse del apoyo de una afición que se desplazará a Oviedo para estar con el equipo y a la que espera citar para una posterior celebración en tierras burgalesas: “Queremos aprovechar para dar las gracias de antemano a todos aquellos que van a hacer un importante esfuerzo para desplazarse y estar con el equipo y mandar un mensaje a todos aquellos que nos seguirán desde la distancia. Siempre han estado a nuestro lado y quiero que sepan que el equipo lo dará todo por ellos. Ojalá cuando lleguemos a Burgos por la noche puedan estar esperándonos para celebrarlo todos juntos”.
Comunicado: FEB.ES