#CADEBA2022: Unicaja campeón de Andalucía Junior Masculino

Real Betis, subcampeón y CD Roquetas, tercer clasificado. Los tres equipos obtienen la clasificación para el campeonato de España.


El equipo Unicaja Andalucía se ha proclamado brillantemente campeón de Andalucía de la categoría junior masculina de la temporada 2021/2022, tras imponerse al Real Betis en la gran final del CADEBA de la categoría, celebrado en la mañana de hoy en Estepona.


La final resultó muy igualada en sus tres cuartas partes, comenzando mejor el equipo sevillano, llegándose al final del primer cuarto con ligera ventaja verdiblanca, 9-13. De ahí al descanso, el partido entró en un tramo de mucha igualdad para llegar al descanso con dos puntos de ventaja para los malagueños, 30-28.

En la reanudación, el Betis amenazó con romper el partido con un parcial de 0-9 que les daba, en apenas tres minutos una renta de siete puntos, 30-37. Pero Unicaja igualó pronto, e incluso consiguió una renta de ocho puntos poco antes de finalizar el cuarto, para acabar con seis de ventaja, 50-44 antes de afrontar el último y definitivo acto. Ahí, la defensa malagueña se hizo más difícil de atacar por el equipo sevillano, y un parcial inicial de 16-4 acabó por decidir el partido, poniendo el marcador en un 66-48 a falta de cuatro minutos para la conclusión, 16 puntos de ventaja que fueron suficientes para decidir el encuentro, que terminó con esa misma diferencia, al alcanzar el 76-60 final.


Real Betis, subcampeón


Previamente, jugaron por la tercera plaza, y también por el tercer billete para el campeonato de España de la categoría, el CD Roquetas y el MLG Electrosolar FCBG. La victoria cayó del lado del equipo almeriense por un apretado 59-56, en un encuentro que empezó mejor para los de Roquetas, que consiguieron una cómoda renta de 10 puntos ya en el primer cuarto, 20-10. El esfuerzo granadino durante el segundo cuarto solo otuvo como recompensa rebajar esa distancia en dos puntos para llegar al intermedio con 37-29. Tras el descanso, el panorama cambió, y llegó el acierto para los nazaríes, que con un parcial de 0-10 a su favor se ponían por delante, 40-43, antes de alcanzarse el ecuador del tercer periodo. El equipo de Roquetas de Mar no estaba por la labor de dejar marchar el partido, y tras cerrar el parcial granadino, se entró en una fase de intercambio de canastas que condujo al empate a 48 al final del periodo. El parcial de inicio del último acto, 7-1, le dió la inicativa a los roqueteros, aunque no la suficiente para cerrar el partido, y ya con los aros mucho más pequeños para ambos equipos, se llegó a los últimos 30 segundos con 57-56. El equipo almeriense no falló desde el tiro libre, y el último tiro granadino, que hubiera llevado partido a la prórroga, no entró, y la medalla de bronce y el codiciado billete para el campeonato de España viajaron a tierras almerienses.


CD Roquetas, tercer clasificado.


Una mañana muy intensa, con dos partidos emocionantes, y que ha supuesto un buen broche para una edición del CADEBA junior masculino con mucho y buen baloncesto.


Enhorabuena a todos los equipos, y gracias por su participación e ilusión derrochada.



Recordad que en FotoFAB, la tienda de fotos virtual de la FAB, podéis obtener las mejores imágenes del Campeonato.




Y podéis revivir todos y cada uno de los partidos, a través de FABTV, nuestro canal OTT.