El RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba se proclama Campeón de Andalucía de Clubes Minibasket Masculino "Memorial Rafael Rojano"

El equipo cordobés dirigido por Alfonso López se deshizo en una gran final del Fundación Granada CB (00-00)


 

El RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba se ha proclamado campeón de Andalucía de clubes temporada 22-23 en la categoría minibasket masculina Memorial Rafael Rojano tras derrotar en la gran final por (71-63) al Oya Abogados FCBG.

 

El partido resultó muy igualado con los dos primeros parciales favorables al conjunto cordobés, pero en el tercer periodo se equilibró el partido (37-35), en el cuarto todo seguía muy abierto pero fue en el quinto cuando los cordobeses "rompían" el partido a su favor tras terminar con ocho puntos de ventaja  (58-50), en el último cuarto el intercambio de canastas sirvió para que el Ciudad de Córdoba se proclamara campeón por el resultado final ya reseñado.

 

En la fase de grupos el Ciudad de Córdoba derrotó a Qalat, al CAB de Linares, pero perdió ante el EBG. En la eliminatoria de cuartos dio buena cuenta del CAB Estepona y en las semis del DKV Jerez.

 

Ahora el conjunto cordobés junto a la Fundación Granada y al EBG Málaga participarán en el Campeonato de España.