Climanavas Agrometal Peñarroya y Folder Maristas se imponen en semifinales

Climanavas Agrometal Peñarroya y Folder Maristas se imponen en semifinales
Ciudad de Córdoba
Folder Maristas
Climanavas Agrometal Peñarroya
UCB Camper Eurogaza

Este domingo a las 10:30 y 13:00 se disputa la jornada final, los dos partidos de la jornada de hoy han tenido los siguientes resultados: Peñarroya 75 - UCB 47, Ciudad de Córdoba 69 - Folder Maristas 73


1ª semifinal, Climanavas Agrometal Peñarroya: 75 – UCB Camper Eurogaza: 47

Se impuso la lógica y el equipo de superior categoría, CP Peñarroya milita en liga EBA, marcó diferencias en una 2ª mitad que convirtió en monólogo (44-23). Partido jugado a bajas revoluciones, con las defensas imponiéndose a los ataques.

Los “verdes” de Fernando García fueron manteniéndose a “ralentí” en la 1ª parte (31-24), con un batallador Eder Fuentes (10 puntos) y el siempre cumplidor “Popi” Fernández (11). Pero, el “baño de realidad” llegó en los segundos veinte minutos. El equipo peñarriblense salió conjurado y con su norteamericano como estilete (19 puntos Blake Terry) fue poniendo tierra de por medio de forma clara (63-39, min.30). 

Con la ayuda exterior de Rodríguez Ramírez (15 puntos) y la intimidación de Fall (4 tapones) el camino a la final quedó allanado mucho antes de la conclusión del pleito. Peñarroya a la final, con la clara intención de conseguir el título de Copa.

2ª semifinal, Ciudad de Córdoba: 69 – Folder Maristas: 73

Partido igualadísimo que se llevó Maristas, que ejercía de visitante, ante un combativo Ciudad de Córdoba. Tuvo la última Bioque desde la esquina para haber decantado el partido hacia Menéndez Pidal, pero no entró y la victoria fue colegial con mucho sufrimiento.

A “lomos” de Molero primero (4 triples) y de Carlos Gracia (10 puntos) en el último periodo, los de Antonio Navas plantaron batalla por colocarse en la gran final del domingo. Pero, fue Porras (17 puntos) el que trajo en jaque a la defensa maristeña.

Con Jurado en su línea de MVP, 23 puntos y 10 rebotes, secundado por un incisivo Unai Friscia (18 puntos), la escuadra de Pablo Orozco se mantuvo en el partido y esprintó al final por la victoria.

Los nervios jugaron varias malas pasadas en los últimos minutos, y el partido pudo caer de cualquier lado. Cuando Maristas pareció dar el estirón definitivo (55-64, min.35), la casta del Ciudad de Córdoba y las pérdidas colegiales dieron emoción hasta el último segundo. Tras tiempo muerto y -2, el triple del buen lanzador carpeño, Bioque Romero, no quiso entrar y se esfumó la opción para su equipo.