El fin de semana nos deja: las derrotas del Dobuss y UCB, victoria del Folder Maristas

La mala suerte aparta al Dobuss del triunfo en casa, el UCB "paga" sus errores defensivos y el Folder Maristas consigue la única victoria del "puente" de Andalucía


N1 fem. Dobuss Córdoba Basket 44 – Unicaja Andalucía 48. Los tiros libres jugaron una mala pasada al Dobuss, 10/24, en un partido de predominio defensivo. Los errores en la finalización fueron una constante en ambos equipos.

Comenzaron con brío las cordobesas (16-7, min.9), pero las malagueñas fueron cogieron el ritmo al partido y se hicieron con el control del electrónico en el 2º periodo. A partir de ahí, aunque con escasas rentas, las de Álex García impusieron su estilo. El equipo cordobés lo intentó todo, pero la suerte le fue esquiva (2/17 en triples) y el filial de Unicaja pudo celebrar un triunfo que le permite seguir en lo alto de tabla (10-2). Las de Miguel Ángel Luque podrán recuperar el terreno perdido en sus próximos compromisos, ya que aún les quedan muchas opciones para clasificarse entre las mejores y seguir optando al ascenso (9-4).

 

N1 mas. UCB Camper Eurogaza 77 – CB Andújar 85. Problemas en defensa condenan al equipo local ante los jóvenes iliturgitanos. Demasiadas canastas fáciles encajaron los cordobeses, que no pudieron frenar la velocidad y determinación del visitante: Javi Martínez (23 puntos y 10 rebotes).

“Guille” Bergillos y Álvaro Delgado volvieron a brillar en los “verdes”, pero ni la clásica aportación del dúo: Popi – Jaime; fue suficiente para “domesticar” a los de Nacho Criado. Partido “clave”, con vistas a eludir el último puesto del grupo, que se escapa al conjunto cordobés (1-10).

Folder Maristas 76 – Linkasa CAB Linares 54. Fue madurando Maristas el choque y dejó sin aliento al equipo linarense de Juan García. Los locales impusieron su profundidad de banquillo, anotaron los doce jugadores que participaron en el encuentro, haciendo “estériles” los intentos de aproximación de los jienenses. Sexta victoria de la escuadra fuensantina que afronta la recta final del campeonato en su mejor momento de la temporada.

La superioridad en el rebote fue clave para el triunfo cordobés, muy superior por dentro. El trío: Caballero, Ortiz y Jurado, fueron demasiado para los visitantes. Incontestable triunfo del equipo dirigido por Pablo Orozco que rotó con maestría a los suyos.