Triunfos de Milar Córdoba en LF2 y de Adeba y el Colegio Virgen del Carmen en N1

Peñarroya en liga EBA no logró el triunfo pero tendrá una última oportunidad el próximo fin de semana de evitar el descenso. En N1 Femenina triunfo de Adeba y derrota de UCB para terminar la temporada, y en N1 masculina solo pudo lograr el triunfo el Colegio Virgen del Carmen.


LF2. Milar Córdoba 70 Asisa Alhaurín de la Torre 64. Nuevo triunfo del equipo cordobés que tuvo en todo momento controlado el partido gracias al buen arranque del mismo que le permitía dominar el electrónico al terminar el primer cuarto por 11 puntos de diferencia (22-11). Pese a todo las visitantes no bajaron nunca los brazos y al menos permitieron que no fuera un triunfo cómodo para las locales. Destacar la actuación de las interiores cordobesas, entre Licskai y Traoré anotaron 45 de los 70 puntos anotados y 22 de los 32 rebotes del equipo.

                           

EBA. Climanavas Agrometal Peñarroya 44 Tú Súper CB La Zubia 53. No pudo Peñarroya lograr un triunfo vital en sus aspiraciones de eludir el descenso, debido a una mala segunda parte en ataque, en la que el conjunto local solo pudo anotar 12 puntos, cuando al descanso dominaban en el electrónico (32-28). Ahora solo queda reponerse y lograr el triunfo la semana que viene en Málaga y esperar al mismo tiempo la derrota del CB Andújar.

 

N1 femenina. Adeba 74 CAB Estepona 66. Con buen sabor de boca finalizó la fase regular para el conjunto dirigido por Moisés Jiménez que derrotó en casa al CAB Estepona en un buen partido. De hecho Adeba realizó una extraordinaria primera parte en la que consiguió desbordar por completo a las esteponeras (44-22). En los dos últimos cuartos el conjunto local con el triunfo asegurado decidió dar minutos a todas las jugadoras convocadas.

 

Unicaja Andalucía 78 Camper Eurogaza 54. Un mal primer cuarto echó por tierras las opciones del UCB de poder lograr el triunfo ante un potente rival como es el filial de Unicaja (23-5). En el segundo periodo las cordobesas tiraron de orgullo y lograron dejar abierta una puerta para la esperanza al descanso (38-27). Pero tras el paso por vestuarios Unicaja volvió a tomar las riendas del partido y de nuevo abrieron brecha en el marcador hasta el definitivo (78-54).

 

 

N1 masculina. CBAT Invermoneda 51  Colegio Virgen del Carmen 60. No falló el Colegio Virgen del Carmen en su visita al último clasificado del grupo logrando un meritorio y trabajado triunfo. Y es que desde el inicio el Carmen estuvo metido de lleno en el partido lo que le permitió llegar al descanso con ventaja de 11 puntos (21-32). Tras el asueto el conjunto local apretó pero el equipo de Nacho Pastor se mantuvo firme y logró traerse el triunfo para Córdoba.

  

Coto Ciudad de Córdoba 83 Basket 4Life Rincón de la Victoria 93. Gran partido de baloncesto el disputado en la UCO, pero con mal resultado para el conjunto cordobés que perdió ante el conjunto malagueño del Rincón de la Victoria. En un partido que estuvo muy igualado, pero que supo gestionar mejor los visitantes en los últimos minutos del choque donde lograron un parcial de 5-17 cuando el conjunto cordobés dominaba en el marcador (78-76), lo que les valió para lograr el triunfo.

 

CDB Cabra 61 Clínica Valenzuela Los Olivos 72. Un mal inicio de partido y una salida un tanto fría en el tercer periodo tras el descanso del partido dejó sin opciones al conjunto egabrense de lograr el triunfo ante uno de los "gallitos" del grupo. Además la superioridad en el rebote del conjunto visitante (41-56), unido al mal día en el triple del conjunto local hicieron el resto (5 de 31) para no poder sumar un nuevo triunfo del equipo local.


CP Mijas Baloncesto 84 Maristas Córdoba 56. Derrota de Maristas Córdoba ante el conjunto costasoleño pese al buen inicio del equipo dirigido por Pedro Cabello que terminó el primer cuarto un punto arriba en el marcador (23-24). Pero a partir del segundo cuarto Maristas encontró muchos problemas para encontrar la canasta del conjunto local y poco a poco fue yéndose del partido y con ello de la posibilidad de lograr el triunfo.