Maristas Córdoba logró un merecido triunfo ante el Colegio El Pinar en N1 Masculina

Derrota con gran imagen del Milar Córdoba en LF2 ante las gallegas del CB Arxil. UCB y Cabra no pudieron lograr el triunfo en N1 ante sus rivales malagueños.


 

LF2.  Milar Córdoba 66 CB Arxil 71. Las cordobesas plantaron cara a lo largo de los 40 minutos de juego al potente conjunto gallego del Arxil, tan es así que un partido muy reñido la escuadra local entraba al último cuarto con 2 puntos de ventaja (49-47), igualdad que se mantuvo hasta los instantes finales en los que el mayor acierto de las gallegas de mano de la serbia Bujadzin y de la norteamericana Forster terminaron por darle el triunfo al equipo gallego. En las cordobesas destacó la actuación de Aya Traoré máxima anotadora del partido con 23 puntos, pero eso sí se echó en falta la ayuda de la lesionada Marta Martínez que impidió una mayor rotación al juego interior del equipo.

 

N1 masculina. UCB Camper Eurogaza 66 CB Benalmádena 73. Un mal tercer cuarto con parcial de 10-25 para los visitantes cercenó las opciones del UCB de lograr un triunfo que les hubiera permitido seguir en la lucha por el liderato. Y es que el partido resultó muy igualado desde su inicio con un conjunto malagueño que demostró que no quería irse de Córdoba de vacío. Así al descanso reflejaba un competido resultado de (30-31). Pero fue tras el asueto cuando los malagueños marcaron distancias en el electrónico logrando entrar al último cuarto del partido con todo decidido (40-56) a su favor pese a los intentos cordobeses de remontada en un gran último periodo, pero que no fue suficiente para que el triunfo se quedará a favor de los cordobeses.

 

CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola 69 CD Baloncesto Cabra 57. Tampoco pudo obtener el triunfo el CDB Cabra que visitaba la cancha del primer clasificado. Pese a ello el conjunto egabrense dio la cara en todo momento sin permitir que los costasoleños tuvieron una plácida tarde. El dominio en el rebote del conjunto local 44-31 fue una de las claves de la derrota cordobesa ante el líder del grupo.

 

Maristas Córdoba 65 Colegio El Pinar 54. Gran triunfo del conjunto dirigido por Pedro Cabello, basado sobre todo en la solidez defensiva y el buen trabajo colectivo del grupo que les bastó para derrotar a un incomodo rival. El primer cuarto estuvo muy equilibrado con dos equipos que no le daban ritmo a la ofensiva (9-11). Todo cambió en el segundo cuarto cuando los locales vieron aro con más facilidad y tomaron una ventaja al descanso que ya resultaría definitiva para el devenir del partido (32-20). En el tercer periodo se mantuvo la tendencia del segundo cuarto y los locales entraron al último periodo con el triunfo asegurado (53-35). En los diez minutos finales los visitantes maquillaron algo el resultado pero ya era tarde para pensar en lograr el triunfo.